domingo, 7 de diciembre de 2008

Tecnología de Motorola Agiliza los Procedimientos de Diagnóstico de Pacientes en Clínicas Venezolanas

Se Implementó la Solución de Banda Ancha Inalámbrica Canopy, del Portafolio Motowi4 de Motorola, para Interconectar tres Establecimientos de Salud y permitir una Transmisión más Rápida de Datos y Contribuir en la Atención de los Pacientes
Tres clínicas de la ciudad venezolana de Valencia fueron interconectadas mediante la solución de banda ancha inalámbrica Canopy®, del portafolio MOTOwi4™de Motorola, para facilitar el intercambio de información y contribuir con el diagnóstico por imágenes de los pacientes.

Los tres centros de salud, que pertenecen a la Organización Las 24 Horas, realizan diagnósticos mediante imágenes de alta definición -como resonancias magnéticas, rayos X, tomografías, etc.- que luego se comparten entre los profesionales de los establecimientos para contribuir en la atención de los pacientes. Estas imágenes necesitan de una red estable, segura y de alta velocidad que permita un intercambio eficaz y al menor costo posible.

Para llevar adelante este proyecto, el primero que se desarrolla en el área de medicina en Venezuela, la organización “Las 24 Horas” evaluó otras tecnologías como Frame Relay, que le ofrecían una red de datos estable pero a costos muy elevados. Finalmente, las clínicas optaron por las soluciones MOTOwi4 de Motorola, que brindan toda la estabilidad que ofrecen otros sistemas, pero con velocidades hasta treinta veces superiores y a costos mucho más reducidos.

Mediante la implementación de las tecnologías Motorola “Las 24 Horas” obtuvo su propia plataforma inalámbrica de intercambio de datos entre las unidades de servicio de cada clínica. Así, las imágenes son transmitidas en forma instantánea entre los centros y los profesionales pueden contribuir con el diagnóstico de pacientes que se encuentran en distintos edificios. “Sinceramente no esperábamos estos resultados. La nueva red de banda ancha ha superando con creces nuestras expectativas y está dando importantes resultados”, señaló Edson Daza, Gerente de Sistemas, Organización “Las 24 Horas”.

El sistema Canopy, que brinda acceso a Internet de banda ancha en forma completamente inalámbrica, ha sido diseñado para brindar un servicio de conectividad rentable y de alta velocidad. “El sistema brinda un rendimiento sorprendente, mejora la calidad de los datos y mitiga la interferencia proveniente de otros sistemas”, dijo Manuel Riaño, Gerente de Desarrollo de Negocios de Banda Ancha, Región Andina quien además explicó que ofrece características de seguridad, como el encriptado que ayuda a impedir la intercepción de la información.

Entre las ventajas que obtuvo “Las 24 Horas” al instalar este sistema, está la de tener su propia plataforma de servicios inalámbricos que representa un ahorro en los costos operativos mensuales y un retorno de inversión en el corto plazo. Además, la compañía montó sobre la red todos los servicios administrativos y de cajas de los tres centros y planea ampliar aún más la base de de aplicaciones. “Estamos realizando el proyecto para integrar telefonía IP para comunicar las clínicas. Queremos aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las tecnologías de Motorola”, agregó Edson Daza de Organización 24 Horas.



“Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones puedan fomentar la utilización de la tecnología en el ámbito de una ciencia vital como la medicina y ayudar así a las organizaciones a brindar mejores servicios a sus clientes”, concluyó Manuel Riaño.

No hay comentarios: