domingo, 7 de diciembre de 2008

F5 Networks y Data Domain Entregan una Solución de Almacenamiento Automatizado por Niveles.

La Nueva Solución Conjunta hace Posible el Traslado sin Interrupciones de Datos Estáticos y de Archivo a un Nivel de Almacenamiento deduplicado más Económico.

F5 Networks, líder en entrega de aplicaciones para redes (Application Delivery Networking, ADN), y Data Domain, Inc, proveedor líder de sistemas de almacenamiento con deduplicación, anunciaron hoy una nueva sociedad para comercializar una solución conjunta que automatiza el traslado de datos estáticos y de archivo de costosos sistemas de almacenamiento primarios a un nivel de almacenamiento secundario más económico. Las empresas buscan nuevas formas de controlar los costos relacionados con el almacenamiento y enfrentar el acceso a datos poco frecuente y los datos históricos de archivo.

Juntos, Data Domain y F5 trasladan estos datos de un sistema de almacenamiento primario a uno más eficiente en el manejo del espacio y de fácil manejo que reduce los costos y extiende los periodos de retención, resolviendo asuntos relacionados con la energía, enfriamiento y espacio físico.

Mediante la combinación de las capacidades de deduplicación avanzadas de los sistemas de almacenamiento de Data Domain con las capacidades de virtualización inteligente de archivos de la serie F5® ARX®, los usuarios tienen acceso transparente y directo a recursos de almacenamiento ultra eficientes y de bajo costo. F5 y Data Domain han completado una serie de pruebas de interoperabilidad para garantizar una integración transparente en los entornos de usuarios, estabilidad de producción y administración simplificada.

“Nuestros clientes buscan formas de entender la vida útil de sus inversiones en tecnología, en especial en el entorno económico desafiante de la actualidad”, dijo Terri McClure, analista senior del Grupo de Estrategia Empresarial (ESG). “La implementación de una solución de almacenamiento por niveles, como la desarrollada por F5 y Data Domain, es una forma ideal de recuperar almacenamiento de nivel 1 a través de la migración sin interrupciones de datos utilizados con menos frecuencia del nivel 1 a los niveles de almacenamiento apropiados. Esto garantiza que los usuarios sólo almacenen una copia de esos datos, lo cual incrementa el uso integral del disco. Estos tipos de sociedades son importantes para nuestros clientes. Las pruebas integrales de la solución ayudan a eliminar el riesgo en la implementación de una solución combinada”.

Las empresas que implementan productos de F5 y Data Domain juntos pueden trasladar archivos de forma fácil y sin interrupciones al nivel de almacenamiento apropiado, sin que se requieran cambios de las aplicaciones o de los usuarios que acceden a esos archivos.

Los beneficios clave de la solución son:

• Costos de almacenamiento considerablemente más bajos. Los usuarios pueden reducir los costos de almacenamiento trasladando los datos a un nivel de almacenamiento con deduplicación, lo cual requiere menos espacio físico y reduce los costos asociados de energía, espacio y enfriamiento.
• Importante reducción en las ventanas de respaldos y sus costos asociados. Los usuarios pueden reducir el tamaño total de sus respaldos, reduciendo el costo de la infraestructura y disminuyendo los tamaños de las ventanas de respaldo y recuperación de datos.
• Administración simplificada. La característica de administración de datos basada en políticas de ARX garantiza que el nivel de almacenamiento sea sencillo de manejar para los usuarios. La colocación de datos en el nivel de almacenamiento deduplicado es automática (es decir, los administradores no tienen que mover los datos de manera manual) y transparente para las aplicaciones y los usuarios.
• Fácil integración en entornos de almacenamiento existentes. Con la solución conjunta los usuarios pueden migrar datos automáticamente a una capa de almacenamiento de Data Domain empleando una migración basada en políticas y en diferentes niveles , proporcionado por los productos ARX de F5.

“Conforme aumentan los requisitos de almacenamiento en las empresas, también lo hacen los costos asociados al adquirir, manejar y respaldar el almacenamiento, a la par del tiempo que se invierte en el manejo y seguridades respaldo de los datos”, dijo Chuck Wood, director de administración de productos de F5. “Los sistemas de Data Domain brindan un nivel de almacenamiento muy eficiente y económico. El sistema F5 ARX ofrece una forma de colocar datos fácil y rápidamente en este nivel de almacenamiento sin afectar al usuario o el acceso a las aplicaciones. Estamos entusiasmados con nuestra sociedad con Data Domain y confiamos en que nuestros clientes se mostrarán igual de entusiastas acerca del ROI tan evidente que les ofrece esta solución conjunta”.

“La combinación de la virtualización de archivos y la deduplicación de datos ofrece a los usuarios ahorros de costos significativos con sólo retirar datos recurrentes de sus recursos de almacenamiento y colocarlos en un nivel de almacenamiento con capacidad optimizada”, señaló Shane Jackson, director de mercadotecnia de productos y del canal de Data Domain. “La integración de los sistemas de almacenamiento de F5 ARX y Data Domain significa que los usuarios automatizan y reducen los costos y complejidad de sus implementaciones de almacenamiento por niveles. Esta sociedad demuestra el uso de sistemas de Data Domain que ofrece un sistema de almacenamiento unificado, deduplicado y con protección automática en todo el espectro de aplicaciones casi en línea, que son los datos que rara vez cambian”.

Además de proporcionar una solución conjunta, Data Domain se ha convertido en miembro del programa Technology Alliance Program de F5 ARX, y F5 es ahora socio en tecnología de Data Domain.