miércoles, 10 de diciembre de 2008

Google publica los términos más buscados en 2008 en la Argentina

Un Año en Búsquedas: El Gran DT, Boca, River, el dólar, Facebook, juegos, YouTube, las retenciones a la soja y todas las preocupaciones de los argentinos reflejadas en Google


•    ¿Cuál fue el juego que se llevó la atención de los argentinos?
•    ¿Cuáles fueron las búsquedas que reflejaron la preocupación económica y política durante el año?
•    ¿La gente buscó más información en Google sobre la crisis económica o sobre su equipo de fútbol?

Google presentó hoy su Zeitgeist anual, un vistazo al 2008 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web. El Zeitgeist (en idioma alemán "el espíritu de los tiempos") del 2008 ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año, basado en búsquedas globales, así como en las búsquedas realizadas en la Argentina, América Latina y el mundo, a lo largo de más de 30 países.

En un año de cambios para el país, la gente ha utilizado Google para informarse acerca de estos cambios. Las búsquedas más activas incluyeron términos de la actualidad política tales como "retenciones", relacionados con el conflicto entre el Gobierno y el campo, o búsquedas sobre el valor del dólar. También fueron importantes las búsquedas en temas futbolísticos, con Boca a la cabeza.

Los temas de interés internacional, tales como la crisis económica que afecta a los principales países del mundo no estuvieron ausentes y ocuparon un lugar relevante en el interés de los internautas. Estas listas muestran las palabras más buscadas así como las que han crecido más rápidamente, entre las que se destacó el juego de pronósticos deportivos "El Gran DT".

El espíritu lúdico de los argentinos quedó demostrado con las búsquedas de juegos en los primeros lugares. Por otra parte, tanto las búsquedas de mayor crecimiento como las más populares, revelan el avance de las redes sociales y de YouTube. A nivel futbolístico el campeonato fue liderado por Boca, escoltado por River y San Lorenzo en tercer lugar.

Los resultados permiten apreciar además los programas de TV que marcaron el año, como Casi Angeles y los medios de comunicación preferidos para informarse como Clarín, TN o Crítica.

Ingresando al sitio latinoamericano https://sites.google.com/a/pressatgoogle.com/zeitgeist08-sp/ o al sitio global http://www.google.com/intl/en/press/zeitgeist2008/ puede hallarse más información sobre los términos de búsqueda que más ganaron y perdieron, así como los temas más populares en Entretenimiento, Deportes, Economía, Política y temas locales según fue determinado por los usuarios de Google.


Listas 'Top Ten' Generales para la Argentina

Búsquedas más populares

1.juegos juegos
2.juegos
3.argentina
4.youtube
5.videos
6.fotos
7.clarin
8.you
9.yahoo
10.Hotmail

Búsquedas emergentes

1.gran dt
2.facebook
3.claro
4.critica
5.taringa
6.poringa
7.casi angeles
8.tn
9.youtube
10.dólar

Listas 'Top Ten': Términos más buscados en Argentina por temas

Fútbol

1.Boca
2.River
3.San Lorenzo
4.Racing
5.Independiente
6.Velez
7.Tigre
8.Arsenal
9.Lanus
10.Huracan

Conflicto del campo

1.retenciones
2.campo vs. gobierno
3.Kirchner
4.Alfredo de angelis
5.Cobos
6.Sociedad Rural Argentina
7.Federacion agraria
8.christina
9.cortes de ruta
10.paro agropecuario

Economía

1.dolar
2.pbi
3.rentas
4.inflacion
5.crisis
6.retenciones
7.banco central
8.kirchner
9.lousteau
10.bolsa de valores

Google

1.google
2.google earth
3.traductor google
4.google maps
5.google videos
6.google chrome
7.google images
8.google talk
9.barra google
10.gmail


Además de los resultados sobre qué está buscando la gente en la Argentina, las herramientas de Google Zeitgeist mostraron los temas de mayor interes a nivel global. Este año, por primera vez desde su inicio en 2001, Google acerca una visión profunda en la información recogida a lo largo de más de 30 países, publicada toda en un solo sitio: El sitio de Google Zeitgeist 2008. Este año las búsquedas de más rápido crecimiento muestran el interés en eventos globales como las Olimpiadas de Beijing y Euro 2008, con un número importante de políticos norteamericanos y sitios de redes sociales en las primeras posiciones del ranking.


Consultas de más rápido crecimiento a nivel global

1.sarah palin
2.beijing 2008
3.facebook login
4.tuenti
5.heath ledger
6.obama
7.nasza klasa
8.wer kennt wen
9.euro 2008
10.jonas Brothers

Para más información acerca de Google Zeitgeist alrededor del mundo, ingresar a: google.com/zeitgeist2008


¿Qué es Zeitgeist?
Google arma el "Zeitgeist" tomando en cuenta millones de búsquedas que recibimos cada día. Además del Zeitgeist que resalta las principales tendencias del 2008, también tenemos varias herramientas que proveen una visión comprensiva de las tendencias de búsquedas globales, regionales, pasadas y presentes. Estas herramientas están disponibles todo el año para que juegues con ellas, las explores y aprendas en www.google.com/zeitgeist
Las herramientas de Google Zeitgeist no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque dependemos de conteos anónimos y agregados acerca de la frecuencia con que ocurren ciertas búsquedas en el tiempo y de si ocurren por encima de un cierto volumen mínimo de búsquedas

No hay comentarios: