viernes, 12 de diciembre de 2008

Symantec ofrece soluciones de alta disponibilidad y recuperación de desastres para entornos VMware



 

La integración de Veritas Cluster Server con VMware vCenter y la iniciativa de soporte colaborativo ofrecen a los clientes disponibilidad completa de las aplicaciones

 

Symantec Corp.  anunció hoy colaboración con VMware para ofrecer soluciones mejoradas de alta disponibilidad (High Availability - HA) y recuperación de desastres (Disaster Recovery - DR) para los entornos VMware. La iniciativa incluye: soporte colaborativo a través de la red de alianza de soporte técnico (Technical Support Alliance Network - TSANet) para clientes mutuos que utilizan Veritas Cluster Server (VCS) de Symantec para VMware ESX en entornos VMware; integración entre la infraestructura VCS y VMware para ofrecer soluciones complementarias HA/DR; y mejoras para VCS que habilitan HA/DR para VMware vCenter.

“A VMware le complace ver soluciones de Symantec como VCS para la alta disponibilidad que integran y complementan el valor de la virtualización VMware para los clientes y refuerzan la importancia de un fuerte ecosistema de asociados que diferencia la virtualización VMware”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente de alianzas de infraestructura de VMware. “Esperamos ansiosamente la colaboración permanente de Symantec para brindar soporte VCS a los usuarios de VMware y mejorar la experiencia de clientes conjuntos a través de iniciativas como el convenio de soporte colaborativo basado en TSANet anunciado hoy”.

La iniciativa de soporte colaborativo entre Symantec y VMware a través de TSANet ofrece experiencia en soporte altamente calificada para resolver las necesidades de alta disponibilidad de los clientes. Symantec es miembro global de TSANet y ahora se ha unido a una comunidad de soporte colaborativo de virtualización establecida por VMware a comienzos de este año para promover la colaboración y brindar soporte crucial a los clientes empresariales conjuntos. Los tiempos reducidos de respuesta, el intercambio de información y las respuestas coordinadas mejorarán la experiencia de soporte de los clientes conjuntos.

VCS de Symantec es una solución complementaria para los entornos VMware que protege las aplicaciones cruciales contra la inactividad no planeada. Adoptando un enfoque para HA/DR centrado en las aplicaciones, VCS ofrece protección total contra fallas independientemente de dónde o cómo sucedan. VCS está totalmente integrado a VMware vCenter y complementa funcionalidades clave de VMware como VMware VMotionTM para reducir la improductividad no planeada y Distributed Resource Scheduler (DRS) para la administración activa de la carga de trabajo.

Tanto VCS como la infraestructura VMware brindan a los clientes excelente protección contra la improductividad, planeada o no planeada. VCS hace parte de la familia VCS de soluciones HA/DR disponibles para los entornos heterogéneos virtuales y físicos y ofrece una plataforma común HA/DR en el moderno centro de datos.

Symantec también ha desarrollado nuevas mejoras en VCS para brindar soporte de alta disponibilidad para VMware vCenter al agregar protección a un componente crucial de la infraestructura virtual. Uno de cada cuatro encuestados en un reciente sondeo sobre recuperación de desastres auspiciado por Symantec dijo que la protección de VMware vCenter era una de los dos desafíos principales en la obtención de entornos virtuales altamente disponibles. Además de proteger las aplicaciones de la improductividad no planeada, VCS ahora también protege VMware vCenter de la improductividad no planeada al permitir la disponibilidad de servicios cruciales como el suministro de equipos virtuales, el monitoreo del desempeño, el control del uso y la migración en vivo con VMware VMotion.

“La virtualización incrementa la necesidad de soluciones HA/DR para proteger la disponibilidad de las aplicaciones de uso crítico”, dijo Mark Lohmeyer, vicepresidente del Grupo de Veritas Cluster Server de Symantec. “Nos emociona trabajar con VMware para ofrecer una plataforma HA/DR para la improductividad no planeada que complementa la actual tecnología VMware como VMotion para improductividad no planeada a fin de garantizar total disponibilidad de las aplicaciones. Symantec y VMware ofrecerán a las organizaciones soluciones integradas de disponibilidad y soporte para garantizar que sus aplicaciones estén protegidas todo el tiempo”.

No hay comentarios: