martes, 9 de diciembre de 2008

Allied Telesis reduce el consumo eléctrico de sus switches y comienza a ser “verde”

La tecnología ECO-Switch reducirá significativamente el consumo eléctrico en general

 

Allied Telesis comienza a ser “verde” con su nueva línea de productos ecológicos, los que han sido diseñados y fabricados para operar con el menor consumo posible de energía, ahorrándoles dinero a los clientes y reduciendo además el daño ecológico.

 

Junto con el desarrollo de esta nueva serie de dispositivos ultra eficientes, Allied Telesis ha comenzado el proceso de re-ingeniería de los productos existentes, para identificar y eliminar el gasto excesivo de energía. Para crear esta nueva línea de productos, Allied Telesis sigue el método denominado “medir y minimizar”, que significa medir cada watt de alimentación eléctrica usada por sus productos y reducir su consumo hasta el mínimo para lograr un funcionamiento eficiente.

 

“La tendencia hacia la “computación verde” es un hecho y por lo tanto es importante para las compañías reducir el impacto ecológico de sus productos” expresó Melvyn Wray, Senior Vice President of Product Marketing (EMEA) de Allied Telesis. “Además de cumplir con los requerimientos legislativos, hemos decidido seguir el método “medir y minimizar”, que involucra la re-ingeniería de todos nuestros productos desde cero, estudiando cada componente para asegurarnos que su consumo de energía sea llevado al mínimo posible. De esta manera, nuestra nueva línea de soluciones “verdes” contribuirá a que nuestros clientes ahorren dinero en consumo eléctrico, pero manteniendo los altos niveles de performance habituales en nuestros equipos.”

 

Además de cumplir con las especificaciones de eficiencia eléctrica de Energy Star, en la nueva línea de switches se han implementado un conjunto de innovaciones para reducir el consumo eléctrico. Una de ellas es la tecnología “ECO-Switch” de Allied Telesis, que permite al propio usuario utilizar el switch en el modo de menor consumo eléctrico posible con solamente apretar un botón. Otra característica es el apagado automático de los ports durante la noche que asegura que, si no se están usando, no derrochen energía. También, en el momento de conectar un cable Ethernet a un port, el switch podrá determinar el largo del mismo, adecuando la potencia necesaria para la transmisión y por consiguiente, el consumo eléctrico.

 

El primer producto de Allied Telesis en la nueva línea es el AT-9000/28 Layer 2 Switch que se acaba de lanzar al Mercado. 

1 comentario:

WILL-SUN KIN dijo...

*HOLA QUERIDO COLEGA
*TE FELICITO POR PUBLICAR TAN EXCELENTES E INTERESANTES ARTICULOS
*OK
*GRACIAS
*SUERTE

***SUN.-LI***
INVENTOR, DISEÑADOR, FOTOGRAFO, ESCRITOR DE LETRAS MUSICALES Y BLOGUERO INDEPENDIENTE
PUEDES LEERME EN
FACEBOOK / WILSUN3@HOTMAIL.COM
MYSPACE.COM / WILSUNLI@YAHOO.ES