miércoles, 17 de diciembre de 2008

Global Crossing cierra 2008 con un importante crecimiento de sus negocios en la región

El negocio de Data Center creció un 35% en Latinoamérica y un 20% en Argentina.
- La compañía cerrará su año con un incremento en ventas a nivel global de entre un 14% y un 18%
Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, cierra el año con un importante crecimiento de sus negocios en Argentina y Latinoamérica.
A modo de Balance, Marcelo Girotti, CMO & Executive Vice-President of Sales Global Crossing Latin America and Caribbean, explicó: "El desempeño de Global Crossing durante el 2008 mostró una fuerte demanda de nuestras soluciones, lo que se tradujo en la incorporación de importantes clientes en la región, entre ellos, ANSES en la Argentina”.
En cuanto al negocio de Data Center, Girotti agregó: “La demanda de este servicio creció un 35% en toda la región y un 20% en Argentina. Además del habitual servicio de Hosting, comenzamos a observar un incremento en la adopción de Servicios Gerenciados. Por otra parte, expandimos este negocio fuera de la región dando soporte a la implementación de Data Centers en Londres y Amsterdam”.
En este sentido, conviene destacar que de la misma manera que los negocios de Data Center se expanden en Europa, se están globalizando iniciativas generadas por la empresa en la región como los Servicios Gerenciados de Seguridad.
Perspectivas para el 2009
Si bien la coyuntura económica internacional muestra señales de enfriamiento para la mayoría de las industrias, Global Crossing, por el tipo de servicios que ofrece, tiene ante sí un abanico de oportunidades. Quienes contratan las soluciones que provee Global Crossing, están buscando una alternativa que combine eficiencia con reducción de costos y que les proporcionen un fuerte retorno de la inversión.
En este sentido, Marcelo Girotti comentó: “En el marco de la crisis global, las empresas van a perseguir la mejor combinación de costo – beneficio por cada centavo que inviertan. Nuestro enfoque permite a nuestros clientes ser más eficientes en períodos adversos a través del uso de nuestras soluciones de colaboración, de data center así como de gerenciamiento de servicios”.
Entre los proyectos puntuales que la compañía maneja para el año próximo se encuentra la ampliación de su infraestructura de Data Centers y el incremento de la capacidad de las redes IP para poder brindar más y mejores servicios.
En 2009 Global Crossing agrandará el Data Center de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Chacarita. Se ampliará la subestación de energía adicionando 1.9 MVA y se habilitarán nuevas oficinas con 70 posiciones, un comedor para el personal y varias salas de reuniones.
También se expandirá la capacidad energética del Data Center ubicado en la ciudad de Córdoba y se mejorará la capacidad de los de Mendoza y Rosario.
Durante 2008 la compañía lanzó su servicio de Network Management en algunos países de la región y proyecta comenzar a ofrecerlo en la Argentina en 2009.

No hay comentarios: