domingo, 14 de diciembre de 2008

La crisis internacional no es otra cosa que una enorme oportunidad de posicionamiento

La crisis internacional que nace en Estados Unidos, hace que los consultores la interpreten como la tormenta perfecta para el mercado de la tecnología,  pero muy por el contrario  es una oportunidad para un cambio de posiciones en la economía mundial y por ende en el mundo de los negocios tecnológicos


Entender a la tormenta perfecta como una oportunidad para ganar posiciones, es sin duda una visión moderna de negocios, y obviamente de la tecnología.

El dinero no se evapora, solo cambia de manos y no es otra cosa que la capacidad de reconocer el nuevo rumbo del dinero y como crear necesidades en un nuevo escenario.

Sin dudas, la capacidad de reacción al cambio continuo y el talento humano, son los valores mas apreciados en los negocios para el 2009.

La formación contínua, el coaching muy afinado, entender que toda la organización vende, formar verdaderos creativos en todos los sectores de la empresa, buscar metodologías ágiles para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes, son prácticas comunes en las empresas que serán protagonistas en el futuro.

En tecnología es necesario entender que el código es un commodity, que los clientes no pagan por el código, solo pagan por conocimiento de negocio y la capacidad de resolver problemas.

Solo las empresas Goal Oriented serán exitosas, siempre y cuando tengan un diferencial de IQ que marque la diferencia y permita explotar el talento de sus miembros.

La tormenta perfecta también puede ser una señal de crecimiento, una señal de mejor posicionamiento, una buena señal.



No hay comentarios: