miércoles, 10 de diciembre de 2008

NetIQ AppManager Suite optimiza la administración de la virtualización

El software cuenta ahora con mejores métricas que permiten la medición y aumento del desempeño a través de entornos híbridos

Con el alza en la adopción de tecnologías de virtualización, las organizaciones necesitan soluciones que manejen de forma integral el entorno IT híbrido físico/virtual. Para este fin, NetIQ, una empresa de Attachmate, anunció funcionalidades extendidas del software AppManager® Suite para optimizar la administración de VMware con un mejor desempeño y monitoreo de la disponibilidad, umbrales dinámicos y reportes personalizables. NetIQ® AppManager Suite ahora puede diagnosticar y solucionar problemas críticos de forma más rápida y efectiva para los departamentos de operaciones y administradores de VMware, al ofrecer mejores métricas y visibilidad más profunda dentro del cada vez más complejo ambiente IT híbrido.

Como una solución completa, NetIQ AppManager Suite ofrece sistemas empresariales y de administración de aplicaciones a las plataformas virtualizadas, estáticas y dinámicas. En cuanto se instala el producto se cuenta con la funcionalidad e inteligencia para mejorar de manera radical la obtención de resultados en las inversiones IT. Las extensiones al AppManager Suite que ayudan a las organizaciones a maximizar sus inversiones en infraestructura VMware incluyen:

o      Monitoreo más profundo de VMware: Con las características de automatización de AppManager 7, la versión más reciente del módulo VMware incluye nuevos Knowledge Scripts® para una rápida y fácil implementación de estándares de monitoreo para las métricas de uso del host VMware, máquinas virtuales y reserva de recursos. Las métricas suministradas por el módulo son combinadas con los datos de desempeño de recursos físicos y la experiencia del usuario para una “vista de 360°” de la entrega de servicios IT.

o      Análisis Predictivo de Tendencia para VMware VirtualCenter: AppManager Performance Profiler v.4.1 (AMPP) se adapta de forma inteligente y crea perfiles sobre las cambiantes características de los entornos IT híbridos dinámicos, con el fin de detectar desviaciones del desempeño normal y alertar a los administradores acerca de problemas inminentes que pudieran impactar el servicio. AMPP ahora incluye análisis predictivo de tendencia para VMware VirtualCenter, dispositivos de red y tiempos de respuesta del usuario final para una mejor relación de señal a ruido y un mejor manejo de las prioridades de los eventos.

o      Reportes Consolidados para VMware: Afianzando a NetIQ Analysis Center v.2.7, el VMware Report Pack incluye 60 plantillas para la creación de reportes que van más allá de los datos estándar de métricas de uso de CPU, memoria, red y E/S del disco para acumular reportes de desempeño de hosts y clientes ESX. La funcionalidad combinada se extiende a los reportes históricos a largo plazo para alinear mejor la planeación de capacidad y la continuación de inversiones en tecnología de virtualización.

“Ofrecer servicios IT óptimos a través de una infraestructura híbrida requiere de la información correcta balanceada por una administración, planeación y reportes inteligentes”, comentó Criss Scruggs, Gerente Senior de Marketing de Producto de NetIQ. “Con la expansión a estas nuevas características del software NetIQ AppManager Suite, estamos ayudando a los clientes a lograr dos objetivos críticos: un mejor manejo de la complejidad que la virtualización introduce en su entorno y el aprovechamiento más preciso de las métricas de desempeño para maximizar las inversiones actuales y futuras en tecnología de VMware”.

No hay comentarios: