viernes, 5 de diciembre de 2008

Intel presenta su Guía de Compras Navideña


Este fin de año, Intel quiere acercar las últimas novedades tecnológicas para regalar a quienes más queremos. Sin embargo, es común que se presenten dudas a la hora de decidir qué dispositivo es el más adecuado para cada uno. ¿Regalo una máquina de escritorio o desktop? ¿O es mejor inversión una notebook? ¿Qué son exactamente las “netbooks”?. Para responder estos interrogantes, es necesario tener en cuenta dos puntos: por un lado, el modo de uso que cada usuario va a darle al equipo, y, por el otro, la relevancia que tiene el procesador en el rendimiento del mismo.

 

La movilidad y las notebooks

Gracias a la nueva tecnología de procesamiento Intel® Centrino™ 2, lanzada recientemente al mercado, las notebooks se vuelven cada vez más móviles, mucho más potentes y con todo el desempeño y flexibilidad que el usuario necesita. De esta manera, las notebooks son ideales para estudiantes universitarios, ya que les permite optimizar su tiempo de estudio y terminar trabajos con mayor facilidad. También se adaptan a aquellas personas cuya oficina es casi on-the-go, ya que permiten una gran movilidad. El aumento en la duración de la batería y el menor peso de los equipos no sólo potencia el entretenimiento en alta definición, sino que permite una autonomía mucho mayor para usuarios móviles.

Por lo tanto, una notebook es la elección perfecta para aquellos usuarios que necesitan movilidad al extremo sin resignar capacidad de procesamiento.

 

La potencia de una desktop

Si el usuario es un apasionado de aplicaciones multimedia, o un aficionado multitarea, que baja contenidos pesados de la Web mientras realiza un trabajo en Word o Power Point, le recomendamos una PC de escritorio con más de un “core” o cerebro operando en simultáneo. En este sentido, una PC con procesador Intel Core 2 Duo, resulta ideal para satisfacer las necesidades del usuario. Y para aquellos usuarios que requieren correr aplicaciones robustas de diseño en 3D, o para los gamers apasionados, entonces los 4 “cores” de los procesadores Intel Core 2 Quad les brindarán el desempeño requerido.

 

La revolución Core i7

Core i7 es el último procesador lanzado por Intel, especialmente diseñado para PCs de escritorio o desktops. Conocido como “El mejor procesador del Planeta”, por diferenciarse como un producto de alto desempeño y de gran eficiencia en la reducción del consumo de energía, Core i7 es el primero de una familia de procesadores basados en la nueva microarquitectura de Intel “Nehalem”.

 

El rendimiento de Core i7 es ideal para usuarios que utilizan su PC, por ejemplo, para editar y codificar videos, renderizar imágenes o reproducir imágenes en 3D, como los fanáticos gamers. Además, estos nuevos procesadores permiten duplicar el ancho de banda en memoria para que el usuario pueda acceder a archivos y datos rápidamente y brinda hasta un 98% de superioridad en rendimiento para aplicaciones multimedia exigentes. Por último, la capacidad multitarea de Core i7 logra un desempeño de hasta un 25% más rápido al ejecutar varias tareas simultáneamente.

 

La potencia de Core i7 radica en sus cuatro “cores” o cerebros. Además, estos procesadores tienen la capacidad de encender y apagar estos “cores” en función de los requerimientos de la máquina. Esto facilita el menor consumo de energía durante los períodos de baja utilización y la posibilidad de brindar capacidad adicional de procesamiento durante altos períodos de demanda.

 

¿Y las “netbooks”?

Las netbooks son una nueva clase de dispositivos móviles, accesibles y de fácil uso. Se caracterizan por su modelo de uso, ya que fueron pensadas para acceder a  Internet, y permiten realizar tareas básicas como navegar en la Web, ver fotos y videos y acceder a redes sociales. Gracias a su procesador Intel® Atom®, el procesador más pequeño del mundo, consumen mucho menos energía, lo que les permite estar concectado mucho más tiempo, sin disminuir su desempeño.

 

Estos nuevos dispositivos móviles son ideales para vivir la primera experiencia móvil ya que, gracias a sus funcionalidades son ideales para chicos en edad escolares. En este sentido, las ya conocidas ClassmatePC son un claro ejemplo de la aplicación de una Netbook a la educación. Además, las netbooks resultan una opción interesante para ser consideradas como “segunda notebook”, ya que permiten una movilidad extrema, sin limitaciones de peso ni tamaño.

 

El Procesador: “Lo importante es lo que llevas dentro”

En Intel pensamos que lo que llevamos dentro es muy importante, por eso, antes que nada, asegurate que tu computadora tenga un Procesador Intel®. El procesador es el elemento más importante, es como el cerebro o el corazón de la computadora. El contar con un procesador más potente nos permite realizar y terminar con los procesos en menos tiempo ahorrando en el consumo de energía. Esto impacta en tu notebook, directamente sobre la mayor autonomía o sobre la capacidad de utilizar y aprovechar mejor una batería standard en lugar de una de rango extendido, ahorrando en peso y en costo.

No hay comentarios: