lunes, 29 de diciembre de 2008

Red Hat mantiene crecimiento sostenido de acuerdo a los resultados del tercer trimestre


· La compañía obtuvo ingresos por USD 165,3 millones que representan un crecimiento interanual del 22%. El resultado neto del trimestre fue de USD 24,3 millones, o USD 0,12 por acción diluida, comparado con los USD 20,3 millones o USD 0,10 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Red Hat, Inc. el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2009 finalizado el 30 de noviembre de 2008.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 165,3 millones, lo que representa un aumento del 22% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior y de un 1% respecto del trimestre anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 135,5 millones, un aumento del 17% interanual e invariable en forma secuencial.

Las variaciones en el tipo de cambio durante el trimestre, respecto del segundo trimestre, redujeron los ingresos y los gastos trimestrales en USD 6,9 millones y USD 4,8 millones, respectivamente, lo que generó un impacto adverso en la ganancia operativa de USD 2,1 millones. La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 21,0 millones, o un margen operativo del 12,7%.

Luego del ajuste por remuneraciones en acciones y gastos de amortización, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA fue de USD 38,4 millones, o un margen operativo de 23,2%, lo que equivale a un incremento de 120 puntos base respecto del trimestre anterior a pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense y la adquisición de Qumranet.

El resultado neto del trimestre fue de USD 24,3 millones, o USD 0,12 por acción diluida, comparado con los USD 20,3 millones o USD 0,10 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD 48,4 millones o de USD 0,24 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones, amortización y gastos fiscales. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado según los PCGA de USD 42,8 millones o USD 0,20 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 59,1 millones respecto de los USD 59,6 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior y los USD 54,3 millones del trimestre anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 505,1 millones, que representa un aumento del 20% interanual y del 2% en forma secuencial. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 30 de noviembre de 2008 era de USD 1.100 millones luego del retiro de USD 285 millones de debentures convertibles y la recompra de 2 millones de acciones ordinarias.

Con posterioridad a estas recompras, el Directorio de la Compañía autorizó un nuevo programa de recompra de acciones ordinarias con capacidad de hasta USD 250 millones.

“Los sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra fuerte posición en el mercado como proveedor de soluciones de infraestructura de alto valor y bajo costo”, declaró Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “Las decisiones de compra de TI han variado radicalmente para los Gerentes de Sistemas. En el actual entorno de presupuestos limitados, los profesionales de la informática están adoptando el código abierto y más específicamente Red Hat para ahorrar dinero y mejorar su competitividad.”

“Fue un trimestre pujante en el que generamos ganancias operativas, un resultado neto y flujos de fondos mejores a los previstos”, expresó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Si bien las considerables devaluaciones que sufrieron la mayoría de las monedas extranjeras redujeron nuestros ingresos declarados, la combinación de una gestión de costos concentrada y de una cobertura de riesgos de cambios natural permitieron a la Compañía producir un margen operativo superior al esperado.

También aprovechamos condiciones inusuales del mercado y recompramos algunos de nuestros bonos convertibles y acciones ordinarias. Esto redujo las acciones diluidas en circulación en aproximadamente 11 millones, o un 6%, y generó una ganancia de USD 4,1 millones, lo que en conjunto mejoró las utilidades por acción. Nuestro balance continúa siendo sólido”.

Otros aspectos sobresalientes:

· Red Hat anunció un acuerdo con Fujitsu para prestar nuevos servicios de soporte Linux diseñados para brindar tiempos de respuesta más veloces y períodos de soporte más extensos para sistemas de misión crítica a través del Red Hat Advanced Mission Critical Program. Este Programa combina la experiencia en mainframe de Fujitsu con la experiencia en Linux empresarial de Red Hat.
· Matthew Szulik, Presidente del Directorio de Red Hat, fue nombrado Ganador Nacional General del Premio Entrepeneur of the Year 2008 de Ernst & Young.
· Red Hat continuó desarrollando sus capacidades y ofertas en virtualización. A comienzos del trimestre, Red Hat adquirió Qumranet Inc., que acelera el tiempo de lanzamiento al mercado de una amplia cartera de soluciones de virtualización.

Los siguientes cuadros financieros brindan información adicional sobre los resultados declarados de Red Hat, incluida una conciliación de los resultados no ajustados según los PCGA. A las 17 horas, hora del Este, comenzará una transmisión en vivo de los resultados de Red Hat por la Web, accesible por el público general a través del sitio Web de relaciones con los inversores de la Compañía en
http://investors.redhat.com. Habrá una nueva transmisión por la Web a la brevedad luego de finalizar la transmisión en vivo.

No hay comentarios: