domingo, 7 de diciembre de 2008

Atos Origin Nombra a su Nueva Responsable de Integración Tecnológica para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012

Michèle Hyron dirigirá la Integración y la Gestión de las TIC que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de la Capital Británica

Atos Origin, empresa líder en servicios IT, anunció el nombramiento de Michèle Hyron como Responsable de Integración Tecnológica (Chief Integrator) de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Michèle ha asumido sus nuevas funciones con carácter inmediato. Se responsabilizará de dirigir el consorcio de socios tecnológicos que diseñará, construirá y operará la inmensa y crítica infraestructura de TI y las soluciones que soportarán los Juegos de Londres 2012. 

La tecnología es un elemento crítico para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La infraestructura y los sistemas diseñados, construidos y operados por Atos Origin son comparables a los de la mayoría de las grandes corporaciones y ciudades del mundo en términos de escala y complejidad. Los sistemas tecnológicos suministrados procesarán las tarjetas de acreditación para los 250.000 miembros de la Familia Olímpica; gestionarán los turnos del personal e informarán al mundo de los resultados en menos de un segundo. 

"El nombramiento de Michèle supone un hito importante en nuestros preparativos para los Juegos de Londres 2012", aseguró Patrick Adiba, Vicepresidente Ejecutivo para los Juegos Olímpicos de Atos Origin. "Su compromiso, determinación y pasión por los resultados, unidos a su amplia experiencia en proyectos ligados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, le van a ser muy útiles a la hora de dirigir un equipo tecnológico de 3.000 especialistas y asegurar el éxito de los Juegos de Londres 2012." 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Londres a Michèle," afirmó Gerry Pennell, Director de Informática (CIO) del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG). "Estamos deseando trabajar con Atos Origin y aprovechar su experiencia y conocimiento para garantizar el éxito durante la celebración de los Juegos de Londres 2012." 

"Estoy encantada de estar en Londres y dispuesta a compartir mi experiencia anterior para asegurar que los Juegos de Londres 2012 resulten todo un éxito", declaró Michèle Hyron, Responsable de Integración Tecnológica de Atos Origin para los Juegos que se celebrarán en la capital británica. "Como socio tecnológico mundial, Atos Origin se ocupará de integrar, gestionar y asegurar el inmenso sistema informático que proporcionará toda la información sobre los resultados, las pruebas y los deportistas a los espectadores y medios de comunicación de todo el mundo, y se asegurará de que la tecnología contribuya con un papel aún mayor a la puesta en escena de unos Juegos medioambientalmente sostenibles." 

"Como socio tecnológico de los Juegos Olímpicos desde 2001, Atos Origin ha sabido cumplir nuestras expectativas y ha entregado los sistemas y las infraestructuras tecnológicas de cada uno de los Juegos en el plazo previsto y ajustándose al presupuesto", aseguró Jean-Benoît Gauthier, Director de Tecnología del Comité Olímpico Internacional. "El éxito de cada edición de los Juegos Olímpicos depende de que el conocimiento y la experiencia de los Juegos anteriores sean adecuadamente transferidos, de forma que se mantengan los costes bajos y se aminoren los riesgos, así que estamos encantados de que Michèle, que cuenta con casi diez años de experiencia en Juegos Olímpicos, sea quien dirija el equipo tecnológico de Londres 2012."

Michèle dirigirá un equipo que crecerá desde los ocho componentes actuales hasta varios miles durante la celebración misma de los Juegos. Este equipo incluirá empleados de Atos Origin, de socios tecnológicos y del LOGOC, así como personal voluntario. Estas personas implantarán y protegerán la infraestructura tecnológica desplegada tanto en los recintos donde se celebren competiciones como en los que no. 

Desde ahora y hasta la ceremonia de inauguración del 27 de julio de 2012, este equipo combinado instalará más de 1.000 servidores, 10.000 PCs y 4.000 impresoras, y desplegará la más moderna solución de seguridad para filtrar y dar prioridad a los potenciales riesgos de seguridad tecnológica, lo que garantiza que el equipo será informado inmediatamente para que pueda reaccionar con rapidez ante cualquier actividad inesperada o inusual. También llevará a cabo más de 200.000 horas de pruebas para asegurarse de que está preparado para el mayor número posible de escenarios. 

Michèle llega a Londres con casi una década de experiencia en Juegos Olímpicos, después de haber sido Directora de Operaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Directora de Integración en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Directora de Calidad en Salt Lake City. Antes de unirse al equipo de los Juegos Olímpicos, Michèle trabajó con clientes de la industria nuclear durante 13 años, ocupando diferentes funciones, entre las que se incluyen la de Directora de Proyectos responsable de la asistencia en software e integración de sistemas de plantas nucleares. 

En el futuro, se producirán nuevas comunicaciones sobre hitos destacados del proyecto. 

No hay comentarios: