miércoles, 10 de diciembre de 2008

5 claves para el éxito en el 2009

Todos los que participamos del mundo de los negocios alguna vez hemos escuchado que el anagrama compuesto japones que representa a la palabra crisis, se compone de dos anagramas simples que representan peligro y oportunidad.
Para obtener el éxito en el contexto actual de la economía mundial es necesario provocar un cambio que nos asegure que el peligro se convierta en una ventaja y la oportunidad en una ventaja competitiva.
Las 5 claves del éxito 2009 son un compendio mínimo de experiencias y capacidades aprendidas para enfrentar a la crisis y salir victorioso.

1) Su fuerza de ventas es el pilar fundamental para lograr el éxito, si hay algo que aprendió en el 2008 es que el éxito depende de la capacidad de cierre de los proyectos... Profesionalice a sus vendedores, genere cursos de venta, para toda su empresa, todo es venta, todos venden.

2)No se confunda, el código de un programa no tiene ningún valor, la sintaxis es igual en todo el mundo, y hay gente que lo hace igual de bien que Usted y por un dolar la hora... Su valor está en el conocimiento de negocio, especialicese en nichos.

3) Haga foco, no corra tras todo lo que se presenta, seleccione sus presas y solo tome las que le resulten mejores, no olvide que el 80% de sus ingresos provienen del 20% de sus proyectos. Esto tiene una lectura inversa, el 20% de sus ingresos provienen del 80% de malos proyectos, con lo cual debe transformar en al menos 40% el 20% de proyectos rentables.

4) Lo fundamental es para alcanzar el éxito es generar valor agregado y una herramienta fundamental a al hora de agregar valor es la creatividad, organice seminarios de creatividad en su empresa, que impacte en sus procesos, desde una simple línea de código hasta la venta misma, la economía del futuro paga solo por el talento, el bien mas preciado de una empresa pesa 1,200 Kg y es el cerebro de cada empleado, EXPLOTELO al cerebro, no al empleado.

5)  Sea disruptivo y paranoico, sea proactivo y estimule a su gente, busque el fuego sagrado de cada individuo y ponga candela. La clave mas importante es el talento humano. Si a Usted le ofrecieran 1.000.000 de dólares en acciones de General Motors o 100.000 dólares en acciones de una empresa que conformarían Bill Gates y Steve Jobs, ¿Cuál selecccionaría?.
El mercado hace lo que USted pensó, apuesta por el talento.


Muchas de estas experiencias las desarrollo en los cursos y seminarios que doy a lo largo del año y existe una matriz casi calcada en cada empresa o departamento de tecnología.

No hay comentarios: