viernes, 12 de diciembre de 2008

Motorola Proporciona Wlan de Alta Seguridad a Través de Puntos de Acceso con Tecnología De Detección Airdefense Incorporada


- Primeros Productos en Integrar la Tecnología de Detección Wips Dedicada de Airdefense con la Solución All-wireless Enterprise de Motorola
Motorola, Inc anunció hoy que ha mejorado considerablemente la seguridad de la red inalámbrica al incorporar un sensor en el sistema de prevención de intrusión inalámbrica (WIPS, por sus siglas en inglés) basado en hardware para sus puntos de acceso (AP, por sus siglas en inglés) de su red LAN inalámbrica (WLAN) de nivel empresarial. El lanzamiento de este producto integrado acompaña al anuncio que se dio a conocer el mes pasado sobre la adquisición de AirDefense, Inc. por parte de Motorola. AirDefense, Inc. es un proveedor de seguridad WLAN líder y ha sido socio OEM de Motorola durante más de tres años. 



La combinación de la propiedad intelectual WLAN de Motorola con la solución AirDefense WIPS, líder en la industria, en una única plataforma da como resultado una seguridad extremadamente mejorada, si se la compara con las soluciones WIPS heredadas de fraccionamiento de tiempo, minimizando los costos relacionados con el hardware y el cableado. Los actuales clientes AP-5131 y AP-7131 de Motorola ofrecen la posibilidad de integrar el WIPS AirDefense de excelente calidad a su infraestructura WLAN mediante una simple actualización de software a estas plataformas de puntos de acceso de radios múltiples. 



“Hoy más que nunca, las empresas de todo el mundo se están inclinando a nombres reconocidos en lo que respecta a la industria de seguridad e infraestructura WLAN, ya que la confiabilidad del producto es un factor clave en un entorno económico tan cambiante,” dijo Paul Brooks, Director de la División de Seguridad de la Información Global de Ahold. “La adquisición de AirDefense por parte de Motorola complementa perfectamente su innovador portafolio de productos de infraestructura WLAN y beneficiará a los clientes de todo el mundo.”



El AP-5131 (802.11 abg) y el AP-7131 (802.11abgn) de radios múltiples de Motorola, con WIPS integrado y basado en hardware, ofrece a las empresas una nueva opción que no requiere la tradicional solución de tres capas de infraestructura alámbrica, seguida de infraestructura inalámbrica superpuesta y, por último, WIPS superpuesto. Al ofrecer una solución integrada y económica que permite a las empresas proteger sus redes contra intrusiones inalámbricas y que cumpla con las disposiciones y los requerimientos de la industria, la Unidad de Negocios de Enterprise Mobility de Motorola simplifica la implementación, la protección y la gestión de las redes inalámbricas.



“A nivel mundial, la demanda de los negocios por una excelente seguridad en entornos all-wireless enterprise, es cada vez mayor”, dijo Sujai Hajela, Vicepresidente y Gerente General de Enterprise WLAN, Unidad de Negocios de Enterprise Mobility de Motorola. “Motorola y AirDefense han estado trabajando activamente y están listos para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo, redes de nivel empresarial extremadamente seguras al costo total de propiedad más bajo.” 



Los AP 5131 y 7131 AirDefense de Motorola con WIPS utilizan equipos de radio dedicados para detectar y evitar la técnica de fraccionamiento de tiempo, que desafía el rendimiento, actualmente provista por otros proveedores de infraestructura inalámbrica. El hardware AirDefense “todo en uno” de Motorola ofrece detección de tiempo completo, proporcionando el más alto nivel de seguridad y análisis forense. El fraccionamiento de tiempo provee sólo una imagen instantánea del entorno inalámbrico, ya que el AP puede ejecutar sólo una tarea por vez; es decir, el monitoreo de seguridad o el acceso inalámbrico. Es por eso que la red inalámbrica queda totalmente vulnerable cada vez que se conectan los clientes inalámbricos. La provisión de una excelente detección y prevención de intrusión inalámbrica dedicada e integrada es un ejemplo más del compromiso asumido por Motorola en el suministro de soluciones completamente inalámbricas sin interrupciones. 



Enterprise WLAN forma parte del portafolio de Motorola de innovadores servicios y soluciones de banda ancha inalámbrica que complementan y completan las redes IP. Brindando cobertura IP a prácticamente todos los espacios, tanto en interiores como en exteriores, el portafolio incluye soluciones de banda ancha fija, mesh y Enterprise WLAN para redes privadas y públicas, las cuales, combinadas, construyen una verdadera empresa inalámbrica.

No hay comentarios: