miércoles, 10 de diciembre de 2008

Desde hoy la Banda Ancha será Federal en Argentina



Lo dijo el Ing. Ariel Graizer, presidente de CABASE, tras la presentación del Mapa Federal de Banda Ancha, que muestra tendidos de fibra y radio enlace que recorren nuestro país

 

CABASE, la Cámara de Bases de Datos y Servicios en Línea, que nuclea a los proveedores de Internet, Comercio Electrónico, Contenidos y Servicios Online, presentó el Mapa Federal de Banda Ancha. Se trata de la representación gráfica de los puntos discretos de  tendidos de fibra óptica y radio enlace que brindaron empresas, cooperativas y organismos públicos invitados a participar en esta iniciativa.

 

Hace justo un año, el Ing. Ariel Graizer, presidente de CABASE, manifestó públicamente la necesidad de Federalizar la Banda Ancha, asegurando que se trata de un recurso de vital importancia para el desarrollo del país. En esa línea, CABASE viene trabajando en diversos frentes, como el Comité Técnico de Servicio Universal o el documento sobre Agenda Digital hecho conjuntamente con CESSI, CICOMRA y RODAr.

 

Ahora CABASE ha dado otro paso en vistas a conseguir este objetivo, y ha confeccionado el Mapa Federal de Banda Ancha, que identifica tendidos de fibra óptica y radio enlace en todo el país. Al respecto, Graizer opinó: “Hemos reunido información que hasta ahora estaba dispersa. Volcamos en un mapa datos que estaban fragmentados y con ellos elaboramos una red. Gracias a este mapa muchos empresas identificarán nuevas zonas donde brindar servicios, favoreciendo así la competencia como nunca hasta el día de hoy”.

 

Según datos recientes del Barómetro Cisco, la penetración de las conexiones de banca ancha en la Argentina por cada 100 habitantes es de 7,79 %. De las veinticuatro provincias argentinas, contando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como una de ellas, sólo seis superan la media. Y de las dieciocho provincias restantes, diez no alcanzan el 3 %.

 

El crecimiento de la banda ancha sigue siendo muy dispar. La mayor concentración se sigue dando en el Corredor de Fibra. Trabajamos mucho para que esto cambie y queremos lograr que muchas empresas que pretenden brindar servicio en todo el país, tengan posibilidades reales de hacerlo. Éste es un paso muy importante, desde hoy la Banda Ancha será Federal”, concluyó Graizer.

No hay comentarios: