miércoles, 17 de diciembre de 2008

Google presenta la radiografía de Internet en Argentina

· La publicidad en Internet alcanzará casi 400 millones de dólares en el 2013, partiendo de un volumen de aproximadamente 79 millones de dólares este año. Esto representará aproximadamente un 10 por ciento del mercado total de publicidad, siendo hoy aproximadamente el 3%.
· El mercado total de la publicidad en la Argentina alcanzará casi 4 mil millones de dólares en el 2013, siendo el volumen actual en el 2008 de aproximadamente 2.400 millones de dólares.
· El comercio electrónico de empresas a consumidores alcanza los 1.000 millones de dólares y crecerá durante los próximos cinco años a una TCCA** (tasa compuesta de crecimiento anual) del 36%, superando los 4.500 millones de dólares.
· Los usuarios residenciales de Internet superarán los 25 millones en el 2013, creciendo a una TCCA del 54 por ciento.
· Los usuarios de Argentina se conectan principalmente desde el hogar y utilizan Internet para la comunicación y las relaciones sociales.

El mercado de publicidad en Internet en la Argentina crecerá hasta alcanzar los 400 millones de dólares en el 2013, siendo su volumen actual en el 2008 de 79 millones de dólares, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la firma Pyramid Research. Esto representará el 10% del mercado total de la publicidad, un crecimiento significativo comparado con el 3% actual.
Argentina es el país con mayor tasa de crecimiento de la publicidad online en la región. Esto es el resultado del impulso que se a dado a la publicidad online por parte de los medios de comunicación tradicionales, muchos de los cuales, son dueños de empresas de Internet.
Respecto al acceso, el 85% de las conexiones en Argentina ya son de banda ancha alcanzando un total de 11 millones de conexiones y se espera que el número se duplique para el 2013 llegando a los 25 millones.El estudio arroja además datos que definen al usuario de la Argentina y Latinoamérica y en el que se destaca que los argentinos se conectan principalmente desde el hogar (81% sobre un promedio de 69%). También indica que son los que más utilizan Internet para la comunicación y las relaciones sociales (89% sobre un promedio de 77%). En este paquete de servicios se destaca principalmente el uso del Web Mail, la mensajería instantánea y el chat.
También se verifica un avance en el uso del pago de cuentas por Internet, alcanzando la media regional del 61% de lo usuarios que utilizan estos servicios. Por su parte el uso de banca online también avanza, siendo utilizada por un 50% de los usuarios de Internet. El acceso a estos servicios online se da principalmente a través de Google (33%) seguido por bancos locales y empresas de pago electrónico.
Contenidos
En términos de contenidos, el uso principal de Internet entre los argentinos está orientado a la búsqueda de información local (88%), seguido por el entretenimiento (43%). Las principales plataformas para el acceso a estos servicios son Google en primer lugar (67%) seguida por las ediciones en línea de los diarios locales, Clarín (30%) y La Nación (18%).
El consumo de contenido digital, por su parte, es más fuerte sobre todo en la franja de 18 a 29 años y la gran mayoría es descargado desde el hogar. Estos contenidos son principalmente: música (88%), videos cortos (57%) películas y series (57%). A pesar del gran interés en la descarga de estos contenidos, muy pocos son pagos. Sólo los videos cortos (clips) y la música son adquiridos por medio de la compra y en un porcentaje mínimo.
E-commerce
Este mercado está aún en una etapa de desarrollo inicial pero hay signos positivos que dan cuenta del potencial que posee. El comercio electrónico de empresas a consumidores alcanza los 1.000 millones de dólares y crecerá a durante los próximos cinco años a una TCCA** (tasa compuesta de crecimiento anual) del 36% superando los 4.500 millones de dólares.
La mayoría de los compradores online (un 32%) tiene más de 30 años, opera desde su hogar y el 90% planea gastar más o igual cantidad en el futuro. Los principales productos adquiridos son Electrónicos (47%) seguido por Ropa (42%) y Computadoras (21%).
De acuerdo a los entrevistados, los incentivos más importantes para comprar a través de la Web son los precios bajos y los impuestos reducidos. Por otro lado, los altos costos de envío y la falta de acceso a tarjetas de crédito o débito son las razones más significativas para no realizar estas operaciones.
** TCCA: Tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR en inglés).

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