domingo, 7 de diciembre de 2008

La consultora RDS presenta una solución de vídeo en motos, para mejorar la seguridad ciudadana



La consultora RDS, presentó una novedosa herramienta tecnológica para contribuir a una mejora sustancial en la seguridad ciudadana.

A la par del lanzamiento de esta solución es las Policias mas efectivas del mundo como las de Israel y Estados Unidos, RDS presentó una solución de vídeo on demand en tiempo, sobre una moto.

La solución está compuesta por una cámara de seguridad estandar, que ha sido conectada a una micro computadora, con un potente procesador y customizada para hacer push del video y enviarlo a una central de comando que recibe la grabación con un delay inferior a los 5 segundos.

La conectividad entre la moto y la cental de comando se realiza mediante un módem de 3.5 de la empresa Personal, pero también es posible iluminar una carretera con tecnología Wimax, e incluir un canal alternativo de comunicación que circula encriptada y brida la mayor seguridad del mercado.

Todo el vídeo es transmitido y guardado en paralelo en un disco de estado sólido, que se descarga en forma automática al llegar a la base en un servidor para tal fin. RDS comentó que esta transmisión es automática, al llegar la moto a la central reconoce la IP mediante una conexión WIFI y baja el vídeo sin la intervención de un operador.

La utilización de un disco de estado sólido, permite solucionar los posibles problemas derivados de las vibraciones propias de las motos.

Con esta solución, RDS ofrece a las fuerzas locales la posibilidad de reaccionar en tiempo real con una visión clara del estado de situación de lo que está ocurriendo en el campo, sea esto un delito o un accidente.








No hay comentarios: