jueves, 11 de diciembre de 2008

SOFTWARE AG PRENSENTO NUEVO LIBRO

Software AG patrocina la publicación de SOA Adoption for Dummies®

El nuevo libro de la serie Dummies, de Wiley Publishing, escrito por tres ejecutivos de Software AG, presenta una introducción pragmática y rápida a la adopción de SOA

 

Software AG, líder global en software de infraestructura empresarial, anunció en conjunto con Wiley Publishing la publicación de SOA Adoption for Dummies®: Software AG Special Edition (Adopción de SOA para Principiantes). El libro ofrece un camino claro y pragmático hacia la adopción de SOA en base a una exhaustiva experiencia en el mundo real. El patrocinio de Software AG permite a quienquiera descargar gratuitamente el eBook de su sitio de Internet.

 

El libro fue escrito por Miko Matsumura, Björn Brauel y Jignesh Shah. Miko Matsumura es Vicepresidente y Vice CTO de Software AG. Fue el presidente fundador del Comité Técnico SOA Adoption Blueprints en Oasis, y es el organizador de la Iniciativa SOA Link Interoperability. Con frecuencia, Miko brinda conferencias en todo el mundo sobre temas de SOA, y escribe en el blog blog.softwareag.com. Björn Brauel, también Vicepresidente y Vice CTO, es experto en despliegues para clientes de gran escala y en la adaptación del ciclo de vida de SOA. Se enfoca en SOA, BPM y tecnologías de integración que lidian con XML y servicios Web. Jignesh Shah es Vicepresidente de Gestión de Producto SOA y Marketing, y trabaja de cerca con clientes de todo el mundo en iniciativas de despliegue de SOA.

 

“Las empresas líderes han entendido cómo usar SOA para ser más competitivas y efectivas en términos de costos”, detalló Shah. “Mientras que los expertos y teóricos de SOA promocionan y debaten las metodologías y tecnologías de SOA, los líderes de IT en estas empresas están poniendo manos a la obra y logrando progresos reales con SOA. Nuestro objetivo fue tomar aquello que funciona y exponerlo en términos prácticos y factibles de poner en funcionamiento”.

 

Recurriendo a la experiencia de los autores en el mundo real, con cientos de proyectos SOA, SOA Adoption for Dummies se centra en la implementación práctica de SOA. Los autores acentúan que este no es simplemente otro libro sobre Arquitectura de SOA, sino más bien sobre la Adopción de SOA, las prácticas concretas que conducen a implementaciones exitosas. El libro presenta “SOA Rocket Science”, un enfoque de adopción que enfatiza la coordinación entre los aspectos técnicos y organizacionales de la adopción. Este enfoque está diseñado para que quienes implementan SOA lleguen a una segunda parte, “SOA Danger Zone”, enfatizando la medición, motivación organizacional y automatización del proceso IT. En once capítulos, el libro describe cómo introducir SOA exitosamente en una empresa. “SOA orbit” cierra el libro.

 

“Hemos llegado al punto de no retorno en la aceptación de SOA por parte del mercado”, dijo Matsumura. “Quienes lo adoptaron primero han completado tanto las fases piloto como de implementación. Quisimos aprovechar las experiencias de quienes lo adoptaron primero en un manual fácil de leer para que la mayoría de los que implementan SOA, quienes están recién comenzando o en el medio del proceso, puedan beneficiarse de sus experiencias”. 

 

Publicado por Wiley Publishing, Inc., SOA Adoption for Dummies: Software AG Special Edition está disponible exclusivamente a partir de Software AG. Actualmente, la publicación se ofrece sólo en inglés. Para información adicional, pedidos o descargas del libro: www.softwareag.com/SOAdoptionforDummies.

No hay comentarios: