sábado, 27 de diciembre de 2008

NetIQ elegido para conformar la base administrativa de Presidio Managed Networks

La compañía proveedora de servicios profesionales optó por la tecnología de NetIQ para estandarizar sus servicios

NetIQ, anunció que Presidio Managed Networks ha elegido estandarizarse por medio de su tecnología para mejorar dramáticamente la entrega garantizada de sus Sentry™ Managed Services. Al eliminar herramientas dispares a favor de una plataforma administrativa altamente escalable y unificada, Presidio Managed Networks tendrá mayor capacidad para soportar la rápida adquisición de clientes, mejorar su servicio de catálogo y asegurar el desempeño del servicio.

Presidio Managed Networks es una unidad de Presidio Networked Solutions Inc. Da soporte a entidades empresariales, comerciales y gubernamentales con un gran conjunto de soluciones de hospedaje y administración. La organización necesitaba una plataforma de administración para monitorear el desempeño y disponibilidad de los componentes de su infraestructura y aplicaciones, como son plataformas de VoIP, dispositivos de red, aplicaciones de Microsoft (Microsoft Exchange Server, SQL Server y Active Directory), VMware y otras de las principales tecnologías de la industria que sostienen a estos servicios. Adicionalmente, necesitaba automatizar toda la recolección de métricas de servicio para obtener reportes exhaustivos a fin de compararlos con los objetivos de las operaciones IT y los acuerdos de nivel de servicio que tiene con los clientes.

“Con nuestros agresivos planes de expansión, tenemos que considerar cuidadosamente cómo balancear mejor el crecimiento y la entrega del servicio, sin comprometer el desempeño o la experiencia del cliente. Y sabemos que queremos resolver este balance al elegir una plataforma con la suficiente flexibilidad para adoptar tecnologías nuevas o de próxima generación– particularmente aquellas que soporten las implementaciones de Comunicaciones Unificadas– sin añadir a nuestra administración mayor carga o costo”, comentó Kevin Mulloy, Presidente de Presidio Managed Networks. “Nuestros clientes nos buscan para manejar la complejidad de su tecnología, y con NetIQ tenemos la profundidad y amplitud que necesitamos para cumplir de mejor forma este objetivo”.
Sumado al manejo de la infraestructura IT de los clientes, Presidio Managed Networks también empleará a NetIQ para administrar de manera proactiva el desempeño y disponibilidad de sus dos Network Operations Centers para cubrir los acuerdos de nivel de servicio de los clientes y subsecuentemente evitar sobrecargas del sistema, picos de tráfico e interrupciones antes de que impacten la entrega del servicio y la productividad del usuario final. Para lograr esto al mismo tiempo que se entregan servicios a través de aplicaciones críticas y hardware, Presidio ha implementado las siguientes soluciones NetIQ:
o NetIQ® AppManager® for VoIP – Monitorea las aplicaciones y hardware de VoIP críticos de negocio, previniendo interrupciones y asegurando la calidad de llamada
o NetIQ AppManager modules for Windows, monitoreo de VMware, Dispositivos de Red y Experiencia del Usuario Final– Permite un monitoreo de 360° de la infraestructura y aplicaciones con el fin de centralizar y establecer la prioridad de los eventos
o NetIQ Analysis Center – Recolecta y almacena datos para la generación y distribución automática de reportes, proporcionando una medición objetiva del nivel de servicio y oportunidades de mejoramiento
o NetIQ AppManager Performance Profiler – Detecta comportamientos anormales del sistema y ejecuta umbrales dinámicos de desempeño, simplificando la respuesta a incidentes
o NetIQ Vivinet® Diagnostics – Localiza problemas en la calidad de llamada y determina de forma inteligente la causa primaria del problema, permitiendo al personal IT reubicar recursos para actividades estratégicas
“La selección de Presidio Managed Networks de tecnología NetIQ para la entrega de servicios críticos de negocio, ya sean hospedados o administrados, valida nuestra inversión y liderazgo en sistemas empresariales y administración de aplicaciones”, dijo Chris Pick, Vicepresidente de Productos y Marketing de NetIQ. “Muchos de los más importantes Proveedores de Manejo de Servicios del mundo buscan a NetIQ para la mejor administración de su tipo, soporte para plataformas Avaya, Cisco, Microsoft y Nortel VoIP, experiencia con el sistema operativo y aplicaciones de Microsoft y reportes exhaustivos para garantizar los compromisos de entrega de servicios. Continuamos cumpliendo y rebasando sus demandas más exigentes y, por esa razón, la tecnología de NetIQ es una gran opción para Presidio en el crecimiento de su negocio”.

No hay comentarios: