viernes, 12 de diciembre de 2008

La Trend Micro™ Smart Protection Network Recibe Reconocimiento


Pruebas Independientes Validan su Arquitectura de Cliente en Internet como el Mejor Modelo para Combatir las Amenazas Web. Trend Micro, líder global en seguridad de contenido Internet, anunció hoy el reconocimiento a su Smart Protection Network por parte de Cascadia Labs, una compañía independiente con sede en Seattle que se dedica a la evaluación de las tecnologías que ofrece el mercado IT.

La Trend Micro Smart Protection Network superó a otros seis productos líderes del mercado que también fueron probados por Cascadia Labs, dejando evidenciado que ofrece la seguridad más inteligente en relación con los métodos tradicionales para bloquear amenazas Web.

Las tecnologías de filtrado de URLs y de seguridad Web del producto de gateway Web de Trend Micro probado obtuvieron una porcentaje general de 73%, mientras que el producto que se colocó en el segundo lugar obtuvo sólo 64%. Además de obtener la calificación general más alta, Trend Micro también ocupó el primer lugar en bloquear URLs que contenían amenazas a la seguridad, llegando a detectar y bloquear el 68% de los URLs con amenazas, en comparación con los productos competidores, que llegaron a bloquear menos del 10% de los URLs de phishing y explotaciones seleccionados de la serie independiente de más de 1.5 millones de páginas Web categorizadas de Cascadia Labs.

“Tradicionalmente, los productos han bloqueado URLs usando bases de datos locales que los proveedores actualizan frecuentemente. Sin embargo, en los años recientes, se ha debido actualizar la oferta en virtud de los cambios vertiginosos que experimentó Internet. De ahí que la tecnología de la Trend Micro Web Security también sea valorada, dado que aprovecha una base de datos remota, anti-phishing y reputación Web”, aseguró Cascadia Labs.

Las tecnologías de filtrado de URLs y de seguridad Web de Trend Micro son parte de la Trend Micro Smart Protection Network, que comprueba la seguridad de más de cinco mil millones de URLs, correo electrónico y consultas de archivos diariamente. Todos los días, Trend Micro desarticula de 8 a 10 millones de infecciones.

Efectividad del bloqueo del grupo de seguridad de Trend Micro del reporte de Cascadia Labs:
Código Malicioso: Trend Micro bloqueó 68% de las URLs de código malicioso. El porcentaje del próximo mejor producto competitivo fue del 49%.
Explotaciones: Cuando se enfrentó a explotaciones, o descargas “drive-by”, Trend Micro bloqueó 73% de estas amenazas, mientras que el producto que más se acercó bloqueó sólo 33%.

Phishing: Trend Micro bloqueó 74% de estos URLs, en comparación con un promedio de sólo 20%.
Aplicaciones Potencialmente no Deseadas: Los URLs de esta categoría incluyeron URLs cuestionables, pero no necesariamente maliciosos, como descargas de adware. Trend Micro bloqueó 64%, encabezando un grupo que sólo bloqueó 39% en promedio.

Las tecnologías de filtrado de URLs y de seguridad Web de Trend Micro se usan dentro de una amplia gama de productos y soluciones diseñados para empresas y consumidores:

Trend Micro™ Internet Security, un producto de seguridad para hogares y oficinas pequeñas que ofrece seguridad en línea total.
OfficeScan™ Client/Server Edition, un producto de seguridad de punto final de clase empresarial que ofrece protección dentro y fuera de la red contra ataques basados en archivos y la Web.
IM Security for Microsoft Office Communications Server, un producto de seguridad de clase empresarial para proteger las comunicaciones IM internas contra ataques basados en archivos y la Web.
Interscan™ Web Security, una solución de clase empresarial para asegurar el uso de la Web y la IM de los empleados.
Worry-Free™ Business Security, una suite completa de soluciones de punto final y gateway hospedado para proteger a pequeñas y medianas empresas contra ataques basados en archivos, correo electrónico y la Web.

Ámbito de Prueba
Cascadia Labs probó la capacidad de seis productos líderes del mercado de bloquear contenido en 22 categorías específicas dentro de seis grupos de páginas principalmente en inglés: Seguridad, Adultos, Uso de Ancho de Banda, Comunicaciones, Responsabilidad, y Productividad & Recreación.
El grupo de seguridad de Cascadia Labs contiene URLs de amenazas del mundo real en cinco categorías (código malicioso, explotaciones, phishing, proxy y aplicaciones potencialmente no deseadas) en una distribución que es muy similar a su predominio en el mundo real.
La prueba y análisis de Cascadia Labs se enfoca exclusivamente en la efectividad para bloquear de las capacidades de bases de datos de URLs y reputación web de los productos. Para enfocarse solamente en las capacidades centrales de filtrado de URLs de los productos, Cascadia Labs probó estos seis productos sin escáners perimetrales antivirus o anti-spyware incluidos u opcionales, lo que también presenta una latencia potencialmente alta para los usuarios.

Para consultar el reporte complete, visite:
http://us.trendmicro.com/us/products/enterprise/interscan-web-security-suite/cascadia-review/index.html  

No hay comentarios: