jueves, 28 de agosto de 2008

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION: UN SECTOR EN CRECIMIENTO EN CHILE Y ARGENTINA.

En el marco de la Semanas de Chile en Argentina, el 2 de septiembre, se desarrollará el Seminario: Tecnologías de la Información: Un sector en crecimiento en Argentina y Chile. El encuentro tendrá lugar, de 14:30 a 17 hs., en el Salón Rojo de la Embajada de Chile en Argentina. Tagle 2772.   

 

El seminario contará con la presencia de Miguel Pérez, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI); Miguel Calello, presidente de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), John Jairo, gerente comercial de I-Construye y Carlos Hurtado, de Microsystem Argentina.

 

Algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro son: “La Industria TI Chilena”, “La Industria TI Argentina”, “Soluciones de Gobierno Electrónico” y “La experiencia Chilena”. También, se analizará un caso de alianza estratégica entre Chile y Argentina.

  

Las Semanas de Chile en Argentina contemplan diversas actividades de encuentro de empresarios de ambas naciones como rondas de negocios, seminarios temáticos y foros de tecnología.

 

Las actividades buscan estrechar los vínculos comerciales entre ambas naciones, posicionando a Chile como un país que ofrece interesantes oportunidades de negocio e inversión, estabilidad, seriedad, confiabilidad e instituciones que funcionan.

 

Informes: (011) 4314-0125 – 4311-0868.

 

 

Una relación que se afianza

 

Chile y Argentina son naturalmente países socios, con un destino común y que están llamados a integrarse entre sí y enfrentar conjuntamente los desafíos actuales.

 

El intercambio comercial entre ambos países casi se ha triplicado en una década, de 1.900 a 5.200 millones de dólares, en el que participan más de 6.400 empresas y 6.000 productos” manifestó Federico Fajardo, Ministro Consejero Comercial de ProChile. Agregó que “esto demuestra que se han beneficiado de la profundización y diversificación de los vínculos económicos y comerciales que han enriquecido sustantivamente la relación bilateral”.

 

Chile es el tercer mercado de destino para las exportaciones argentinas que en 2007 alcanzaron a 4.329 millones de dólares, cuyo porcentaje mayoritario corresponde a exportaciones de pequeñas y medianas empresas.

 

Por otra parte, con importaciones por 877 millones de dólares, de los cuales más del 80% corresponden a productos no tradicionales, Argentina es el sexto destino para las exportaciones chilenas de esta clase de productos y el tercer destino para las exportaciones de PYMES chilenas. Además, Argentina constituye el primer destino de la inversión chilena directa en el exterior, concentrando 14.680 millones de dólares.

 

Acerca de ProChile

 

ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones, es una agencia que forma parte de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que desarrolla tareas con el fin de profundizar y proyectar la política comercial del país.

 

La labor de ProChile se basa en cuatro conceptos fundamentales: el apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización; el aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país; la asociatividad público-privada y el posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.

 

Para ello, cuenta con una red de Oficinas en todo Chile y en los principales mercados del mundo y ha desarrollado una serie de servicios que pone a disposición del exportador en tres áreas específicas: Orientación, Acciones de Promoción Comercial y Tecnologías de Información.

 

No hay comentarios: