lunes, 4 de agosto de 2008

INTEL Y FACEBOOK FIRMAN ACUERDO DE SOLUCIONES PARA INFRAESTRUCTURA


Procesadores Xeon de Intel para Potencializar Servicios Societarios

Facebook e Intel Corporation trabajarán juntos para optimizar el hardware y el software de Facebook, pues la compañía está creciendo en la infraestructura de su Datacenter. Con una creciente popularidad global, Facebook planea instalar miles de servidores basados en procesadores Intel® Xeon® durante el próximo año, para soportar su rápida expansión global y satisfacer las necesidades de procesamiento de las crecientes aplicaciones multimedia, que abarcan videos, música, foto, y mucho más.

Para maximizar el retorno de esta inversión en infraestructura, Facebook e Intel firmaron un acuerdo de colaboración centrado en la evaluación de tecnología, benchmarks, y optimización de software para arquitectura Intel. La empresa colaborará para encaminar las necesidades de procesamiento de Facebook a través de la evaluación de varios chipsets y configuraciones de plataformas de servidores, entrega de los procesadores con el consumo de energía más eficiente, y asignación de ingeniería de software para evaluar maneras de aprovechar al máximo el óptimo rendimiento de los servidores de Facebook. “Nos complace ampliar nuestra relación con Intel”, dijo Jonathan Heiliger, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Facebook. “Intel ha demostrado que el rendimiento de sus sistemas puede ayudar a Facebook a aumentar su infraestructura y a continuar entregando la mejor experiencia para usuarios en todo el mundo.” “Intel está ansiosa por comprometerse con Facebook, ya que es una fuerza dinámica en la evolución de la Internet”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas para Servidores de Intel. “La selección de los procesadores Intel Xeon para la próxima etapa de crecimiento en infraestructura de Facebook es un testimonio del rendimiento, eficiencia energética y beneficios tecnológicos que puede proveer Intel.”

 

Durante los últimos meses Facebook probó y comparó rigurosamente una gran cantidad de escenarios y plataformas para servidores; finalmente seleccionó el procesador Intel Xeon serie 5400 para su etapa de desarrollos, que comienza en julio.

 “Cuando uno es responsable de proveer una experiencia rápida y de alta calidad para más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, cada gramo de eficiencia cuenta,” dijo Heiliger. “Los procesadores Intel Xeon desempeñan un papel crítico para alcanzar nuestra eficiencia de infraestructura.”

 

La visión de ambas compañías es que la colaboración puede beneficiar no sólo a Facebook sino, idealmente, a toda la industria del Web 2.0. Intel planea trabajar con Facebook para evaluar modos de mejorar el rendimiento de su software en servidores basados en Intel. La empresa tiene gran experiencia en ingeniería de software, así como herramientas como Intel Vtune(TM) e Intel Thread Checker para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones en procesadores multinúcleo Intel. Como la mayoría de las aplicaciones Facebook están construídas con tecnología de código abierto, las compañías creen que algunos de los aprendizajes derivados de esta colaboración pueden ser una forma de contribuir a la comunidad de código abierto, con lo que otras empresas que usan tecnologías similares también se verían beneficiadas.


Intel, y el logotipo Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los EE.UU y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

No hay comentarios: