miércoles, 6 de agosto de 2008

HSBC selecciona a Teradata


  • La entidad financiera implementará soluciones de active datawarehousing lo que le permitirá dar respuesta en tiempo real a las necesidades de sus clientes

  Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa líder a nivel mundial en enterprise data warehousing, anuncia que ha firmado un acuerdo con el banco HSBC plc, la institución líder global en servicios financieros, en el cual el banco cambiará sus antiguos sistemas por los servidores 5550 de Teradata.

 

Estos servidores entregan inteligencia en tiempo real mientras permite el active data warehousing. Esta capacidad clave brinda información vital a las personas que toman decisiones tales como las que están en frente del cliente lo que extiende la funcionalidad básica del data warehousing en la toma de decisiones tácticas. Esta nueva plataforma brinda atributos diferenciales como tecnología de alto rendimiento, escalabilidad, disponibilidad, capacidad de administración y facilidad de uso, crecimiento con protección de las inversiones; los cuales realzan la capacidad decisiva del negocio.

 

“Trabajar con una de las instituciones financieras más grandes del mundo y líder global es un reconocimiento para Teradata, quien tiene una cartera de clientes de clase mundial. Se espera que dentro de los próximos meses, el banco comience a implementar esta tecnología en la Argentina, cuyo mercado bancario es uno de los pioneros en tecnología de data warehousing. Esta nueva plataforma permitirá satisfacer una amplia gama de negocios y las necesidades técnicas de este gran gigante bancario”, sostuvo Juan Pablo Do Carmo, country manager de Teradata Argentina.

 

El acuerdo marca el principio de la última fase de HSBC en el desarrollo de la estrategia de inteligencia empresarial por lo que el banco podrá continuar manejando el riesgo, conformidad y control del crecimiento en el volumen de los datos. Teradata trabajará con su socio estratégico, Capgemini, durante los próximos meses para entregar una solución que anticipe y mejore perceptiblemente sus capacidades existentes.

 

 

No hay comentarios: