jueves, 7 de agosto de 2008

Symantec Revela 4 Nuevas Tendencias de TI que Impactan




En la conferencia Symantec Vision + ManageFusion celebrada en Buenos Aires, la compañía señaló también que cada año, la cantidad de información generada en las organizaciones se duplica

 En el marco del evento Symantec Vision + ManageFusion realizado en Buenos Aires, Symantec Corp., expuso cuatro tendencias clave de TI que impactan el manejo de la información, así como directrices y soluciones relacionadas con la administración de puntos finales, virtualización y gestión de riesgos.

 Durante la sesión inaugural de la conferencia de tecnología y negocios dirigida a clientes y socios estratégicos, Bill Robbins, Senior Vicepresidente Americas, señaló que la migración de cintas a discos, el cambio en el panorama y los objetivos de los ataques informáticos, la gobernabilidad de las TI y la “consumerización” de las tecnologías de información, son las cuatro tendencias clave que conformarán los planteamientos futuros encaminados a  administrar el creciente volumen de información.

 Además, comentó que, a nivel mundial, la información generada en las medianas y grandes empresas tiene en promedio un crecimiento de 50 por ciento anual, lo que significa que cada dos años, la cantidad de información que las organizaciones necesitan proteger y administrar se duplica.

 “Hoy día, proteger y administrar un mundo impulsado por la información se ha vuelto una tarea fundamental y un reto importante para todas las organizaciones de todos los tamaños. Este evento de Symantec ofrece un excelente foro para que nuestros clientes y socios de negocio conozcan cómo podemos apoyarles, al reunir en un solo lugar a nuestros expertos en seguridad, almacenamiento y operación de infraestructura”, afirmó Grava.

 Con más de 19 sesiones, además de demostraciones y exhibición de productos por parte de Symantec y sus socios de TI como Dell, Intel, NetApp y Sun, esta conferencia permite a los participantes conocer las últimas novedades en el campo de administración y protección, además de conocer a detalle los beneficios de las integraciones con Altiris en el área de administración de puntos finales y Vontu en el campo de prevención de pérdidas de información.

 Otro de los temas que estuvieron sobre la mesa de discusión fue el de virtualización, específicamente en aplicaciones y servidores, ya que a medida que los departamentos de Sistemas buscan mejores formas de proteger y administrar datos y aplicaciones en dispositivos de puntos extremos, recurren más a la virtualización de puntos finales como una solución viable, sobre todo en ambientes de producción. En este sentido, la compañía presentó Veritas Virtual Infrastructure, solución que rompe paradigmas al ser capaz de administrar la virtualización de almacenamiento y servidores desde una única consola, lo que permite eficiencias de recursos de TI y soporta las iniciativas “verdes” que muchas de las organizaciones están implementando actualmente.

 Durante la conferencia, también se entregaró el premio Visionary Awards a una compañía líder de TI  por el empleo innovador de los productos y servicios de Symantec para proteger y administrar eficazmente su información e infraestructura. El ganador de este año fue Gustavo Linares, CISO, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las conferencias de Symantec Vision + ManageFusion en América Latina también se realizaron el 29 de julio en Ciudad de México y el 5 de agosto en Brasil. Información adicional del evento está disponible en: http://vision.symantec.com/MexicoCity/informacion.aspx

 

No hay comentarios: