jueves, 7 de agosto de 2008

INTEL CREA LA ‘INSPIRE COMMUNITY’ PARA AUMENTAR EN TODO EL MUNDO LA CONCIENCIA DE LA EDUCACIÓN

Nuevo sitio web incentiva el intercambio de experiencias y envolvimiento en educación

Para incrementar la conciencia sobre la importancia en la mejora de la educación en todo el mundo, Intel Corporation lanzó recientemente la Inspire Community

Pensado para comprometer a las personas en discusiones sobre educación en un nivel local, nacional y global, la comunidad alienta a compartir experiencias y ofrece oportunidades para involucrarse en programas educativos. La comunidad destaca los elementos de educación, aprendizaje y orientación que las personas consideran inspiradores, concentrándose en historias personales para motivar a las personas a actuar a fin de mejorar la educación.

“Esta comunidad comprometerá a un grupo variado de personas que realmente se preocupan por la educación y quieren intercambiar ideas que inspiren a la próxima generación de innovadores,” dijo Shelly Esque, directora de Ciudadanía Corporativa Global de Intel. “El futuro de nuestro planeta, cada vez más conectado, depende de nuestra habilidad para innovar y entregar un nuevo avance en medicina, negocios, energía renovable, movilidad y entretenimiento. Realmente, la educación es muy importante para nosotros”.

Un componente clave de la comunidad es un sitio web que establece un marco donde puedan llevarse a cabo conversaciones abiertas entre personas a quienes les preocupe la educación. La Inspire Community se puede visitar en www.inspiredbyeducation.com. Adicionalmente, la comunidad tiene presencia en Facebook: www.facebook.com/pages/Intel-Inspire/32855637280 y en Twitter: www.twitter.com/intelinspire.

El sitio de la comunidad incluye una serie de videos que muestra la forma en que comparte sus historias sobre educación y las personas, lugares y momentos que cambiaron sus vidas. Entre esos individuos hay personas públicas de áreas tales como entretenimiento, periodismo y defensa de la educación. Intel invita a los usuarios a que manden por correo sus propios videos de historias inspiradoras.

“Una de las cosas más inspiradoras de ver es lo ansiosos que están los chicos por adquirir educación”, dijo Lisa Ling, corresponsal de “The Oprah Winfrey Show”. “Hay algo que nosotros muy frecuentemente tomamos como cierto. Su deseo y apetito es algo que nunca olvidaré”.

Sir Ken Robinson, autor y especialista en creatividad, dijo en su viñeta: “Yo creo que es importante que nosotros no sólo reconozcamos nuestros propios talentos, sino que reconozcamos el rol que otras personas tienen al ayudarnos a descubrirlos en nosotros mismos. Mi padre me enseñó que era importante tener el coraje de ser uno mismo, no importa qué”.

“A ningún niño le debería faltar alguien que le diga, como mi profesor me dijo: “Yo creo en ti”, dijo Giselle Fernández, periodista de televisión ganadora del Premio Emmy. “Inspiración, confianza en uno mismo, alguien confiando en ti; todo esto hace la mayor diferencia”.

El sitio Inspire Community también da realce a un boletín on line donde las personas pueden expresar sus opiniones y pensamientos sobre educación. El sitio también ofrece la oportunidad para que los visitantes aprendan sobre programas innovadores, organizaciones y actividades focalizadas en una educación de calidad.

Intel cree que los voluntarios juegan roles críticos en programas educativos. En efecto, la empresa hizo este año una promesa en homenaje a su 40º aniversario concediendo un millón de horas de voluntariado. Creando tiempo para ayudar a ofrecer experiencias de educación de calidad, los individuos tienen el poder de ayudar a la gente joven a aprender y a crecer. Para mantener este esfuerzo, el sitio lista oportunidades directamente involucradas en programas educativos para inspirar a la próxima generación de innovadores.

Para saber más sobre el compromiso de Intel con la educación alrededor del mundo, visite www.intel.com/education y blogs.intel.com/csr.

No hay comentarios: