martes, 5 de agosto de 2008

Cisco Establece una Nueva Era de Movilidad Empresarial con “Cisco Motion”


- La nueva arquitectura integra dispositivos móviles, aplicaciones y redes, y obtiene soporte inmediato por parte de un amplio equipo de soluciones y aplicaciones de socios –

 

Cisco® dio a conocer una arquitectura evolucionada que fortifica a las empresas para que puedan satisfacer e incluso exceder las demandas de movilidad que existen actualmente, con el fin de ir más allá de la red inalámbrica tradicional, hacia la próxima generación de movilidad empresarial, transformando la manera en que hacemos negocios y ofreciendo una colaboración más amplia y nuevos niveles de productividad. Este anuncio es parte de Cisco Motion, la visión innovadora de Cisco para la movilidad empresarial, que ofrece soluciones prácticas para integrar dispositivos móviles, aplicaciones de seguridad y redes separadas en una plataforma unificada.

Cisco presentó la piedra angular de la nueva arquitectura Cisco Motion, el Cisco 3300 Series Mobility Services Engine (MSE). Esta plataforma de interfase de programación de aplicaciones (API) abierta y basada en un dispositivo, consolida y soporta un amplio rango de servicios de movilidad a través de redes cableadas e inalámbricas. Cisco también está liberando cuatro ofertas iniciales de software para el MSE, incluyendo Context-Aware Software, Adaptive Wireless Intrusion Prevention System (wIPS), Secure Client Manager y Mobile Intelligent Roaming. El Cisco MSE y su software se integra junto con el portafolio de Cisco Unified Wireless Network, Cisco Unified Communications Manager y dispositivos compatibles con Cisco para entregar una solución holística que extiende la llegada y el valor de la movilidad empresarial.

Un gran número de socios de aplicaciones y soluciones han integrado o planean integrarse con el MSE. Este ecosistema de socios incluye a Nokia y Oracle; socios de tecnología, como AeroScout, Agito Networks y Airetrak; y socios de aplicación específicos de la industria como IntelliDOT, Johnson Controls y Philips Healthcare (cuidado de la salud), y OATSystems (manufactura).

"Los desafíos actuales de la movilidad empresarial no pueden ser resueltos utilizando solamente las soluciones inalámbricas tradicionales LAN, cuando elementos de múltiples redes están convergiendo y necesitan colaborar. Cisco Motion es una verdadera Arquitectura de Redes Orientada a Servicios (Services Oriented Network Architecture) que crea una red de movilidad como plataforma para integrar estrategias de negocios clave, procesos y metas", dijo Pablo Marrone, Consulting System Engineer  de Cisco Argentina. "Para satisfacer y superar las expectativas de movilidad de las empresas, las TI deben asegurar y administrar un rango amplio de dispositivos móviles, integrar múltiples redes, habilitar aplicaciones para asegurar el acceso a la información, y asegurarse de que todos los usuarios tienen una experiencia uniforme, sin importar qué tipo de conexión empleen o dónde estén."

 

Cisco Motion: acelerando la evolución de la movilidad empresarial

Las organizaciones TI están administrando cada vez más redes dispares (Wi-Fi, celular, RFID pasiva, inalámbricas personales, sensores y Ethernet), aumentando el número de dispositivos y más aplicaciones. La visión de Cisco Motion incluye la primera arquitectura de movilidad de la industria que hace frente a dichos desafíos por medio de:

·         Unificación de redes: Extendiendo las aplicaciones hacia los dispositivos, sin importar el tipo de conexión.

·         Administrar la ola de dispositivos cliente: Asegurando los dispositivos y centralizando el aprovisionamiento de clientes.

·         Facilitar la colaboración: Seleccionando los medios adecuados en el momento y lugar adecuados.

·         Abrir el desarrollo: API abierta asegura la adopción y el soporte para nuevas aplicaciones de redes integradas y servicios inteligentes.

"La visión de Cisco para las soluciones de movilidad reflejan el enfoque de Oracle acerca del desarrollo de aplicaciones, que se centra en la conexión eficiente de usuarios con la información que ellos necesitan para tomar mejores decisiones de negocios", dijo Jon Chorley, vicepresidente de estrategia de producto de Oracle. "Al integrar las aplicaciones empresariales de Oracle con la plataforma de movilidad abierta de Cisco logramos crear un enorme valor para nuestros clientes". 

El ofrecimiento de servicio inicial de MSE incluye:

·         Cisco Context-Aware Software: Captura la información contextual de un completo rango de sensores, dispositivos móviles y etiquetas RFID sobre una Cisco Unified Wireless Network, permitiendo a las empresas moverse más allá de una locación de rastreo básica y recolectar información detallada acerca de activos como locación, temperatura, disponibilidad y aplicación utilizada. El servicio canaliza dicha información dentro de aplicaciones para intensificar la inteligencia de la gestión de activos. Además, soporta una mejorada Received Signal Strength Indication (RSSI) y Time Difference of Arrival (TDOA), fortaleciendo la precisión y el desempeño puertas adentro de la locación, como así también a nivel exterior y en entornos RF.

Flextronics, un valioso cliente de Cisco y líder global en la provisión de Electronics Manufacturing Services (EMS) para OEMs, está buscando el Cisco Context-Aware Software para rastrear los activos capitales de Cisco como un servicio en sus sitios de fabricación global.

En Austin, Texas, la compañía rastrea los activos de gran valor, como cuartos termales y equipamiento para testeo que se emplea para fabricar productos, permitiendo que sea contabilizado por el equipamiento de capital de Cisco y localizado en tiempo real.

"Necesitamos localizar los activos de los clientes de un modo inmediato, a través de nuestras grandes instalaciones en tiempo real y realizar chequeos de inventario de modo regular, independientemente de la ubicación en el proceso de manufactura. La adopción de la solución de locación de Cisco que ha hecho Flextronics es la base que permite soportar la administración logística de equipamiento capital y también mejora nuestras capacidades para reducir las ineficiencias y proporcionar oportunidades verdaderas de ahorro en los costos", dijo Mel Day, director de servicios de ingeniería en Flextronics. "A futuro, vemos que más y más activos estarán llegando a nuestras instalaciones, así como dispositivos que precisan estar conectados a la red, y el nuevo Cisco Mobility Services Engine puede ayudarnos a hacer frente al desafío de administrar múltiples redes y dispositivos que precisan interoperar".

·         Cisco Mobile Intelligent Roaming: Proporciona una transferencia transparente de dispositivos móviles de modo dual entre redes celulares y Wi-Fi basadas en disponibilidad, información de red en tiempo real y locación de usuario. Se integra con numerosas ofertas de proveedores de servicios, fabricantes de terceras partes y fabricantes de dispositivos móviles. A través del uso de la inteligencia de red e integración de software cliente de su ecosistema abierto de socios, el software Cisco Mobile Intelligent Roaming brinda a la TI un control adicional para los dispositivos móviles empresariales creando, al mismo tiempo, una experiencia de usuario móvil realmente transparente.

"A medida que los usuarios acceden a más aplicaciones y servicios sobre sus dispositivos móviles, las empresas precisan contar con un enfoque unificado para administrar las redes móviles y brindarle seguridad a sus datos. Un enfoque de sistema de movilidad unificado como Cisco Motion ayuda a mejorar la experiencia móvil y a simplificar el manejo automático entre las redes inalámbricas de las oficinas y las redes celulares instaladas en entornos públicos", dijo Tom Furlong, vicepresidente senior de Services & Software, de Nokia. "Nokia está apuntando a entregar una gestión automatizada a los usuarios internos de Cisco, como así también a los de Nokia Intellisync Call Connect y a otros clientes en su próxima versión de software".

·         Adaptive Wireless IPS: Es una nueva oferta de Cisco que ofrece profundidad con todos los beneficios de una solución integrada. Integra detección de amenazas inalámbrica, mitigación, escaneo de vulnerabilidades y monitoreo de rendimiento dentro de la red inalámbrica. Protege contra clientes y puntos de acceso deshonestos, hackeo inalámbrico y amenazas de día cero. Su análisis de espectro de radiofrecuencia provee una protección de tipo self-healing (auto curación). La prevención proactiva incluye análisis automatizado de vulnerabilidades, gestión de protección de marcos y autenticación de infraestructura. La colaboración diseñada especialmente para prevenir intrusiones entre zonas cableadas e inalámbricas ofrece una protección total (capas 1 a 7) por medio de la detección de actividades inapropiadas dentro de la red, o del malware spameado por clientes inalámbricos. MSE procesa a nivel central, analiza y correlaciona eventos provenientes de monitores Adaptive wIPS, proporcionando una completa protección contra amenazas móviles. 

·         El anuncio final de producto de software MSE, Cisco Secure Client Manager, equilibra las necesidades del usuario y de las TI por medio de la centralización, aseguramiento y gestión de la provisión de un creciente número de dispositivos móviles a través de la solución Cisco Secure Services Client 802.1X sobre redes cableadas, Wi-Fi, celulares y otras inalámbricas. Este servicio de software apunta a uno de los desafíos más críticos de la TI: administrar la conectividad y seguridad de dispositivos móviles y de tipo Wi-Fi. La API abierta de MSE ofrece una integración con softwares y soluciones de administración de dispositivos de terceras partes. 

No hay comentarios: