sábado, 9 de agosto de 2008

¿Cuál es la computadora adecuada para el Día del Niño?

Intel quiere que sepas como elegir la mejor opción para regalarle una computadora a tus hijos

En el mes del Niño, Intel presenta cual es la mejor opción para comprar una computadora. ¿Me conviene comprarle una maquina de escritorio o desktop? ¿O es mejor inversión una notebook? ¿Qué son exactamente las Netbooks? Estas son simplemente algunas de las preguntas que hoy se hacen los padres a la hora de pensar en comprar una computadora para los chicos.

Para aquellos que están pensando en este tipo de regalo, ya sea para ayudarlo en la escuela, para que tenga su propia computadora, para que esté conectado todo lo que necesite a Internet o simplemente para jugar,  abajo encontrarán algunas características a tomar en cuenta para considerar en la compra de una computadora.

La respuesta a todas las anteriores preguntas es: Depende del uso. A continuación buscamos identificar cada tipo de computadora con el uso adecuado. 

 

Desktop

Si el usuario es un apasionado de la multimedia, un jugador extremo, un aficionado a la multitarea o simplemente desea una computadora para las tareas básicas de la escuela, encontrará la solución perfecta en una maquinas de escritorio o  desktop. Asimismo, sea para preparar su tarea, navegar en Internet, consultar enciclopedias digitales multimedia o utilizar las aplicaciones Básicas de Office (*) , este tipo de equipos puede ser muy útil para convertirse en la “primer computadora” para empezar a incursionar en la vida digital. En este caso, la primer computadora para los usos mas básicos del niño o el joven, debería ser una máquina desktop con un Procesador Intel Celeron. Si niño, por otro lado, va a hacer varias cosas al mismo tiempo, como bajar algún contenido muy pesado de la Web, mientras hace un trabajo en Word o Power Point, querrá tener el poder de dos “cores” o cerebros, operando en simultaneo, entonces le recomendamos un PC con Procesador Intel Pentium Dual Core. Por ultimo, si su hijo es un adolescente que quiere disfrutar de videojuegos tridimensionales “realistas”, editar videos, mezclar música, o diseñar contenidos, no hay que dudarlo…su mejor opción es una computadora desktop con Procesador Intel Core 2 Duo o Intel Core 2 Quad!  Mientras mas núcleos tenga, podrá hacer más cosas al mismo tiempo y de manera mucho más rápida

 

Notebooks

Si desea que su hijo adolescente disfrute de los beneficios de llevar la tecnología a cualquier parte, con la potencia, el desempeño y la flexibilidad de nuestras tecnologías de procesador orientados a la movilidad, no tenés que pensar en otra cosa que una Notebook. Por otro lado, si desea que su hijo pueda disfrutar los distintos beneficios de llevar la tecnología a la universidad o la escuela, una notebook es una gran opción. Esto le va a permitir investigar en tiempo real, navegar por Internet esté donde esté, generar contenido sin la necesidad de llegar a la casa, optimizar su tiempo de estudio y además terminar trabajos con mayor facilidad en cualquier lado.

Asegurese que tenga tecnología de procesamiento Intel Cetrino Duo con Intel Core2 Duo, Intel Core 2 Extreme para notebooks, adentro.

 

Netbooks

Para aquellos padres que deseen que sus hijos disfruten de una mayor movilidad, Intel acerca una nueva clase de dispositivos móviles accesibles y de fácil uso llamados ‘netbooks’.

Estos dispositivos sencillos y económicos centrados en Internet están diseñados para realizar tareas básicas como navegación, capacidad de ver videos, redes sociales y educación. Es por eso que son ideales para chicos en edad escolar, ya que pueden ser usados fácilmente y son una muy útil herramienta a la hora de realizar sus tareas.

Las nuevas ‘netbooks’ cuentan con una gran potencia de procesamiento gracias a los nuevos procesadores Intel® Atom® que están diseñados para ser la columna vertebral de la mayoría de las computadoras que operan y tienen acceso a Internet. Si querés que tu hijo esté de la forma más simple conectado esté donde esté, las Netbooks son tu opción. En este sentido, las ya conocidas ClassmatePC son un claro ejemplo de la aplicación de una Netbook a la educación. Los costos de las Netbooks estarán debajo de los $1500 y llegarán a la Argentina en los próximos meses.


El Procesador: “Lo que importa es lo de adentro”

Lo que llevamos dentro, nos hace lo que somos; por eso antes que nada, si queres que tu computadora sea linda por fuera y por dentro, asegurate que tu computadora tenga un Procesador Intel®. El procesador es el elemento más importante de la computadora, es como el cerebro o el corazón de la PC. El contar con un procesador más potente nos permite realizar y terminar con los procesos en menos tiempo ahorrando en el consumo de energía. Esto impacta directamente sobre duración de la batería en una notebook o netbook, ahorrando en peso y en costo.

El gran salto logrado de la tecnología single-core a la multi-core alteró sustancialmente el curso de la computación tal como la conocemos hoy en día. Esta nueva tecnología nos permite incrementar productividad y desempeño con un consumo eficiente de energía, en un proceso que lleve al usuario hacia una mejor experiencia con su computadora.

La tecnología Intel® Dual-core ofrece la mejor potencia de procesamiento de datos a un menor consumo de energía. Esta tecnología está orientada a mejorar el procesamiento “multitarea”, es decir la utilización de varias tareas simultáneamente. La tecnología multi-core resalta las principales características de procesamiento y te permite disfrutar de vivencias multimedia inigualables. En la búsqueda de un avance constante, la tecnología dual-core de Intel se convirtió en un estándar dentro de las distintas soluciones que permiten hoy ofrecer toda la gama de los procesadores en esta tecnología.

No hay comentarios: