sábado, 23 de agosto de 2008

AFIP Y ANSES SERAN ENTES CERTIFICANTES DE FIRMA DIGITAL

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) 

serán en pocas semanas "entes certificantes de firma digital",comentó el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Nicolás Trotta.


Nicolás Trotta especificó que con esta noticia se dará "un paso decisivo" para impulsar el comercio electrónico entre la población y la toma de decisiones en los gobiernos nacional, provinciales y municipales. Trotta realizó estas declaraciones en el marco del Seminario "Oportunidades del Comercio Electrónico en Argentina y América Latina", presentado por Visa y desarrollado por AmericaEconomia Intelligence en el hotel Panamericano de esta ciudad. 

Durante su discurso, el subsecretario de Estado convocó al sector privado y al académico a trabajar junto al sector público en "la construcción de una agenda digital para nuestro país", con vistas al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El subsecretario de Trotta comentó que los desafíos de la agenda digital no son tema de interés solo del Gobierno nacional sino que "también involucra a las 23 provincias, la ciudad de Buenos Aires y los más de dos mil municipios de todo el país", congregados en el Consejo Federal de la Función Pública.


No hay comentarios: