jueves, 21 de agosto de 2008

Nombramiento en Baufest

La empresa de desarrollo de software a medida y consultoría en ingeniería de software incorporó a Javier José Simón como Responsable de Desarrollo Profesional

Baufest (http://www.baufest.com), empresa internacional de desarrollo de soluciones de software a medida y consultoría en ingeniería de software anuncia la incorporación de Javier J. Simón como Responsable de Desarrollo Profesional. El ejecutivo tendrá a su cargo el establecimiento e implementación de la estrategia de capacitación y desarrollo profesional de la empresa con el fin de lograr que las personas que trabajan en Baufest aumenten en forma consistente sus capacidades. Dicha estrategia de capacitación y desarrollo buscará cumplirse coordinando entre sí los intereses personales, los objetivos de la organización y las necesidades de los clientes.

Desde su creación, el área de Desarrollo Profesional de Baufest busca garantizar que los miembros de la organización puedan diseñar y llevar adelante sus planes de carrera de forma personalizada. Al mismo tiempo, busca ser un vehículo de transmisión de la cultura propia de Baufest hacia las personas que forman la empresa. Entre las iniciativas que se han lanzado desde Desarrollo Profesional cabe destacar: el armado de planes de carrera a medida, el diseño e implementación de Programas de Entrenamiento Intensivo en .Net y Java, y la reciente iniciativa denominada 100% Certificados. Todos estos proyectos buscan aumentar los niveles de profesionalización de los miembros de la empresa.

Javier J. Simón, flamante Responsable del área de Desarrollo Profesional, es Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante sus quince años de trayectoria profesional se ha desempeñado como miembro de diversos equipos técnicos en el Ministerio de Educación de la Nación y en la Dirección General de Planeamiento de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Además, en el ámbito privado, fue Director Pedagógico del Colegio San Agustín y Coordinador Pedagógico del Instituto River Plate.

Actualmente Javier J. Simón es Profesor Adjunto en las cátedras de Problemática Educativa y de Didáctica General en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Es miembro de la Red L@titud - Iniciativa para la Compresión y el Desarrollo en América Latina - y tutor de cursos sobre Enseñanza para la Comprensión organizados por la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard. Simón se especializó en temas vinculados a la producción y uso de conocimiento en educación, la gestión de instituciones educativas y el desarrollo profesional docente.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de una empresa que le da tanto espacio e importancia al desarrollo profesional de sus empleados. En Baufest estamos constantemente pensando en cómo hacer para mejorar e impulsar el desarrollo de profesionales. Nuestra área está completamente abocada a crear las mejores estrategias de capacitación sin dejar de pensar en los intereses personales de cada empleado y tratando de coordinarlos con los objetivos a nivel general de la empresa. De esta manera estamos alcanzando muy buenos resultados y un gran nivel de satisfacción en cada integrante de Baufest”, comenta Javier J. Simón, Responsable de Desarrollo Profesional de Baufest. 

No hay comentarios: