lunes, 4 de agosto de 2008

Record de venta de tecnología de Business Intelligence QlikView

QlikView, la compañía especializada en tecnología Business Intelligence, alcanzó un record de ventas durante el primer semestre del año en la Argentina, con un crecimiento del 100% de sus ingresos en nuestro país y la incorporación de 30 nuevos clientes. La empresa  proyecta superar los U$S 3 millones de facturación durante el 2008, el triple de lo realizado en 2007. 

"El exponencial crecimiento de la compañía en la Argentina es aún mayor que el rápido ascenso de  QlikView en el mundo, que alcanza el 80% anual. El éxito se debe en gran medida a la fuerte tendencia de reemplazo de sistemas tradicionales de Business Intelligence por alternativas más flexibles, menos costosas y con garantía de rápida implementación y resultado" explicó Guillermo Blauzwirn, Director de Data IQ representante de QlikView en Argentina.

El crecimiento de este primer semestre del año es una continuación de la curva de ascenso de QlikView en Argentina que ya supera los 60 clientes en menos de dos años de presencia en el país. Entre las empresas recientemente incorporadas se destacan Aerolíneas, Alpargatas, Bahco, Clarín Global, EDASA, Medicus, Grupo Minetti, Next, Osdepym, Pfizer, Saint Gobain, Tecnofarma, Temaikén y UADE. 

Según Juan Pablo Bourse, Jefe de Proyectos de Alpaline, una empresa del grupo Alpargatas, con más de 35.000 artículos: "necesitábamos consolidar grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes y el tiempo de acceso a la información era limitado. QlikView nos permitió detectar información muy valiosa para nuestros procesos y detectar datos que impactaron rápidamente en nuestra línea de resultados".

Para José Cuervo Díaz de Pan American Energy "QlikView ha sido clave para lograr la sincronización de datos no coincidentes entre los sistemas. Ayudó en la capacidad de visualización y en el soporte analítico de más de 4 millones de transacciones anuales de las 500 empresas que acceden vía web a la herramienta. Podemos relacionar sistemas y realizar controles en procesos internos de más de 24.000 personas".

QlikView es la tecnología líder en "in memory business intelligence". Su lógica basada en AQL® permite una mayor capacidad de análisis, integrando datos de cualquier origen con menores costos y tiempos de implementación muy acotados.

 

No hay comentarios: