lunes, 25 de agosto de 2008

Capgemini incrementa su beneficio un 37,5 por ciento en el primer semestre de 2008

Los ingresos aumentaron un 5,3%

·         El margen operativo representa el 7,6 % de los ingresos, un 1,5%, más

·         Los beneficios para el período ascendieron un 37,5%

 

El Grupo Capgemini presentó sus estados financieros consolidados para el primer semestre de 2008.

 

Los ingresos se incrementaron un 5,3% en relación a los del primer semestre de 2007 (y un 7% en relación a la segunda mitad del 2007) a valores y perímetro constantes, lo que se encuentra alineado con los objetivos planteados por el Grupo.

 

Las ventas alcanzaron los 4.327 millones de euros durante los seis primeros meses, lo que significó un aumento del 3,9% frente al primer semestre de 2007 (en moneda constante).

 

El margen operativo se situó en 332 millones de euros, un 23,4 por ciento más que en el primer semestre de 2007. Esta cifra representa el 7,6% de los ingresos, con un incremento de 1,5 puntos. 

 

El beneficio operativo ascendió a 288 millones de euros, un 25,8% de incremento en comparación con la primera mitad de 2007.

 

Teniendo en cuenta los gastos financieros netos de 15 millones de euros así como los 42 millones de euros de impuestos, los beneficios para el período llegaron a 231 en millones de euros, un 37,5% más que en el primer semestre de 2007. El beneficio por acción aumentó de 1,16 a 1,61 euros.

 

El efectivo neto consolidado ascendió a 533 millones de euros hasta el 30 de junio de 2008 (en comparación con los 889 millones de euros registrados al 31 de diciembre de 2007), tras el pago de un dividendo de 1 euro por acción (143 millones), la adquisición de dos millones de acciones propias con el fin de neutralizar parcialmente el impacto potencial dilutivo de acciones concedidas a los empleados (70 millones de euros), el pago de las adquisiciones de 32 millones de euros (principalmente en relación con una filial de Unilever) y el habitual aumento de la exigencia de capital de trabajo durante el período. 

No hay comentarios: