miércoles, 27 de agosto de 2008

McAfee anuncia soporte para computadoras portátiles basadas en Intel y Dispositivos de Internet Móvil

Además, la empresa planea integrar la encriptación de seguridad de McAfee con la Tecnología anti-robo y la Tecnología de administración activa de Intel. 

McAfee,  anunció  la iniciativa para extender sus productos de seguridad a computadoras portátiles basadas en Intel y dispositivos de Internet móvil (MID, Mobile Internet Devices). McAfee® proporcionará encriptación de datos integrada para computadoras portátiles y seguridad de contenido móvil integrada para MID, con base en el procesador Intel® Atom™ de la serie Z 5XX y software basado en Moblin. Además, McAfee anunció sus planes de integrar la encriptación de seguridad de McAfee con la Tecnología anti-robo y la Tecnología de administración activa de Intel para proteger los datos en una computadora portátil en caso de que sea robado y un usuario no autorizado intente acceder a ellos.

Asegurar los dispositivos de Internet móvil

Los dispositivos de Internet móvil se están volviendo populares en la industria, ya que permiten disfrutar de una experiencia de Internet de PC enriquecida en dispositivos de bolsillo a la vez que ejecutan sistemas operativos livianos como Moblin Linux. Los proveedores de servicios consideran los MID basados en Moblin como una nueva forma de ofrecer contenido y servicios a los suscriptores.

Como los MID dependen de la Internet abierta para proporcionar aplicaciones y servicios a las personas, serán susceptibles a desafíos de seguridad similares a los que enfrentan los PC. Las soluciones de seguridad de McAfee ayudarán a proteger a los proveedores de servicios y a sus suscriptores de las amenazas externas.

“En el mundo actual altamente conectado, Intel se toma la seguridad de los dispositivos móviles muy en serio”, señaló Pankaj Kedia, director de Programas de ecosistema global de Ultra Mobility Group en Intel Corporation. “Las tecnologías de bajo consumo de Intel, combinadas con la experiencia de McAfee en soluciones de seguridad, permitirán crear una solución más sólida y segura para nuestros clientes”.

Protección de datos inactivos

Las brechas de datos de alto perfil siguen siendo titulares en la prensa y afectan la reputación corporativa y los resultados de las empresas. Las soluciones de prevención de pérdida de datos monitorean, documentan y evitan que la información confidencial abandone la organización. La encriptación de datos protege a una organización si una computadora portátil se pierde o es robado. La serie de soluciones de protección de datos móviles de McAfee protege datos, dispositivos y redes contra los riesgos asociados a la pérdida, robo y acceso no autorizado, en cualquier momento y en cualquier lugar. Las capacidades de administración centralizada de McAfee ofrecen a las organizaciones eficiencia operacional y aseguran un bajo costo total de propiedad.

Esta última iniciativa de seguridad integrará la función de encriptación de datos de McAfee en el hardware VPro de Intel, aprovechando así la Tecnología anti-robo de Intel para deshabilitar computadoras portátiles iniciados sin autorización. Si una computadora portátil se pierde o es robado, el dispositivo se apagará automáticamente cuando el usuario no autorizado intente acceder a los datos.

“McAfee proporciona tecnologías de clase empresarial para encriptación poderosa y control de acceso sólido, que se integran sin problemas con los sistemas existentes”, señaló Gerhard Watzinger, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de negocios de protección de datos de McAfee. “Al asociarnos con Intel para ofrecer encriptación para computadoras portátiles, estamos extendiendo la protección a los clientes en cualquier lugar y momento”.

No hay comentarios: