lunes, 25 de agosto de 2008

Atos Origin bate records IT en Beijing 2008

Los Juegos Olímpicos han sido los más mediáticos de toda la historia, con una suba del 80% en la cantidad de información procesada para medios de comunicación de todo el mundo

 

Buenos Aires, 25 de Agosto de 2008 - Atos Origin, empresa líder en servicios IT, batió records en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El equipo TI de Atos Origin ha llevado a cabo con éxito el trabajo de infraestructura informática que permite el correcto desarrollo de los Juegos y que garantiza la transmisión de los resultados de las competiciones en menos de 0,3 segundos a todo el mundo. La tarea realizada fue similar a la de Atenas 2004, con algunos nuevos logros:

-          El equipo IT trabajó en el software y los sistemas que procesaron 340.000 acreditaciones, un 70% más en comparación a Atenas.

-          Se procesó de forma segura 80% más de información sobre las competiciones, que fue entregada a medios de comunicación y agencias de prensa en todo el mundo, completando 1.8 billón de mensajes.

-          Se generaron 50% más de historias para ser publicadas cada día en el Servicio de Noticias Olímpicas, completando un promedio de 500 historias por día. Aproximadamente la mitad de estas fueron traducidas al francés o al chino.

-          Se agregaron ocho nuevas disciplinas al Sistema de Información de Comentaristas, para entregarle a los presentadores información detallada y en tiempo real de mayor cantidad de deportes.

-          Se dio soporte a 30% más de noticias en la intranet para INFO 2008 Juegos Olímpicos Beijing, promediando 1.2 millones de noticias por día.

-          Se recolectaron y filtraron más de 12 millones de procesos de seguridad informática para evitar y detectar cualquier riesgo potencial de los sistemas TI de los juegos. Fueron encontrados más de 100 y resueltos a tiempo, por lo cual no tuvieron impacto en los Juegos Olímpicos.

Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, comentó: “Actualmente la gente espera información detallada sobre los eventos que están ocurriendo. A través de la infraestructura diseñada y operada por Atos Origin en Bejing 2008, los resultados de la competición han sido vistos y leídos por más gente en más canales: web, móvil y TV, como nunca antes. Atos Origin, nuestro partner a largo plazo, es el cerebro detrás de esta operación, cumpliendo  consistentemente a tiempo y de acuerdo al presupuesto asignado”. 

 

Para mejorar e incrementar la cantidad de información disponible para las diferentes audiencias en el mundo, Atos Origin introdujo un nuevo servicio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: el Sistema de Información para Comentaristas Remotos.

Este permite a los comentaristas acceder a los resultados de la competición desde los estudios en sus países en una fracción de segundo a través de una PC. Provee además información de background de los atletas y deportes para ayudar a los periodistas agregar color a sus comentarios. Toda la información está disponible en chino, inglés y francés, los tres idiomas oficiales de Beijing 2008.


No hay comentarios: