lunes, 15 de septiembre de 2008

Symantec ofrece innovadora protección de datos y sistemas para equipos virtuales y entornos Windows 2008


 

Symantec Corp.  anunció hoy la nueva versión de su familia de productos Backup Exec que provee recuperación integral de datos y sistemas - físicos y virtuales-, y soporte para el portafolio Windows Server 2008. En esta nueva versión, Symantec también agrega mayor flexibilidad de almacenamiento para entornos heterogéneos y administración de sistemas, lo que permite a las organizaciones proteger fácilmente sus datos y sistemas a lo largo de su crecimiento.

 

A medida que más organizaciones de TI están utilizando la virtualización en sus entornos de producción, también enfrentan nuevos desafíos de protección de datos, como realizar copias de respaldo de equipos virtuales, el cumplimiento de estrictos objetivos de tiempo de recuperación y la administración de entornos complejos. Por lo tanto, las organizaciones necesitan un enfoque eficaz y flexible que proteja sus datos y sistemas en entornos físicos y virtuales, que reduzca los requisitos de almacenamiento, de redes y servidores y que mejore el tiempo de recuperación y la confiabilidad.

 

“La nueva versión de Backup Exec es un ejemplo de la manera como Symantec está redefiniendo la siguiente

generación de protección de datos”, dijo Pat Hanavan, Vicepresidente de Symantec Data Protection Group. “Symantec ofrece las más completas soluciones de protección de datos y nuestros usuarios confían en Backup Exec para proteger, administrar y recuperar sus datos de uso crítico y sistemas tanto físicos como virtuales”.

 

Completa Protección de Datos para Entornos Virtuales de VMware y Microsoft

La nueva versión Backup Exec 12.5 permite a las organizaciones proteger fácilmente sus datos y sistemas a través de una solución simplificada que utiliza tecnología mundialmente reconocida para entornos virtuales, empleada por primera vez en Veritas NetBackup de Symantec, para brindar protección total de datos para VMware Infrastructure, Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V y sistemas físicos convencionales desde una sola consola, con lo cual se reducen los costos y se mejora la administración de múltiples sistemas, tanto físicos como virtuales.

 

Backup Exec también reduce la complejidad al permitir que los usuarios realicen copias de respaldo de una cantidad ilimitada de equipos invitado en un entorno de VMware ESX o Microsoft Hyper-V en disco o cinta desde un solo agente. Además, agrega la Tecnología de Recuperación Granular (GRT, por sus siglas en inglés) de Symantec -pendiente de patente- para brindar recuperación de archivos e imágenes a partir de una copia de respaldo.

 

“La virtualización es una de las mayores tendencias de TI y las organizaciones continúan estandarizando sobre la plataforma de VMware”, dijo Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas de VMware. “A través de la colaboración con VMware, Symantec entrega soluciones de protección de datos diferenciadas. El más reciente anuncio de su familia Backup Exec capitaliza la plataforma VMware para entregar un significativo ahorro de costos y tiempo a las organizaciones que necesitan proteger sus ambientes físicos y virtuales de VMware”.

 

A diferencia de otras soluciones de respaldo que requieren múltiples copias de respaldo para la recuperación granular de archivos y carpetas y que requieren equipos virtuales, Backup Exec permite a los usuarios recuperar datos a nivel granular o de imágenes a través de una copia de respaldo con el fin de reducir el tiempo de recuperación y el espacio de almacenamiento que ocupa la copia de respaldo.

 

Backup Exec también ofrece estrecha integración con la estructura de administración virtual de VMware y Microsoft para que los administradores tengan una visión global de su entorno virtual dentro de la interfaz de administración de Backup Exec. Los usuarios también se beneficiarán de la configuración e instalación automatizadas de VMware Consolidated Backups (VCB) sin necesidad de crear scripts o registros manuales. Backup Exec ofrece recuperación total y flexible de sistemas virtuales invitados que incluye la capacidad para renombrar un equipo virtual, cambiar la configuración LAN y de manera opcional hacer funcionar equipos invitados después de la recuperación.

 

Como complemento de Backup Exec, Backup Exec System Recovery 8.5 ofrece soporte adicional a los entornos virtuales y reduce dramáticamente la inactividad del sistema al permitirles a las organizaciones recuperar sistemas completos de Windows en minutos, incluso en distintos entornos de hardware o virtuales, en caso de que ocurra un desastre o falla del sistema. Además, Backup Exec System Recovery permite a los usuarios administrar la inactividad planeada agregando nuevas funcionalidades para programar las migraciones de sistemas físicos a virtuales (P2V) e incluye soporte a los últimos entornos virtuales como VMware ESX 3.5, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer 4.1.  Backup Exec System Recovery también se integrará con la plataforma de administración Altiris para generar copias de respaldos centralizadas y recuperación de servidores o equipos de escritorio directamente desde la consola de Altiris. Con esta nueva, los administradores de TI pueden detectar el respaldo de un sistema en un estado de preinicio sin tener que instalar software en el sistema, lo que es especialmente útil para los sistemas que no inician Windows de forma adecuada.

 

Administración Mejorada y Soporte Escalable de Plataforma para Mayor Flexibilidad

Como parte de este anuncio, Symantec también presentó el nuevo Backup Exec Infrastructure Manager 12.5 que cuenta con el respaldo de Altiris, para darle una nueva dimensión a la administración de sistemas de protección de datos. Backup Exec Infrastructure Manager simplifica el proceso de actualización y administración de parches de las instalaciones de Backup Exec y reduce el costo total de propiedad a través del descubrimiento centralizado de licencias, del inventario y el monitoreo de la capacidad del disco. Además, cuenta con una interfaz web que permite un acceso conveniente y fácil administración de la infraestructura de Backup Exec desde cualquier lugar, además de incluir un mapa gráfico de toda la implementación de Backup Exec dentro del administrador.

 

Backup Exec también optimiza la eficacia de los recursos de respaldo al permitirles a los clientes compartir medios de almacenamiento en discos y cintas entre los servidores multimedia de Backup Exec, dispositivos remotos NDMP y NAS y servidores Linux con la recientemente mejorada Opción del Protocolo de Administración de Datos en Red (NDMP) y el nuevo Remote Media Agent para servidores Linux.

 

Nuevo Soporte para todo el Portafolio de Windows Server 2008

La nueva versión de la familia Backup Exec ofrece una nueva integración para brindar soporte a todo el portafolio de Microsoft Windows Server 2008, como Windows Small Business Server 2009, Windows Essential Business Server 2008 y SQL Server 2008. Este nuevo soporte agrega flexibilidad y administración simplificada a los usuarios que están planeando actualizarse con los nuevos productos de Windows Server.   La tecnología de recuperación granular de Symantec pendiente de patente se ha extendido para ofrecer recuperación rápida de documentos, sitios e ítems de las listas de SharePoint Server.


No hay comentarios: