miércoles, 17 de septiembre de 2008

Politec inicia sus operaciones en Cono Sur


- La empresa, afiliada de Mitsubishi Corporation, además seguirá desde Argentina las operaciones de sus filiales en Chile y resto de Cono Sur.

- Estima generar en Argentina 200 puestos de trabajo para 2009.

 Politec, empresa mundialmente reconocida como líder en la prestación de servicios de tecnología, anunció hoy que ha iniciado operaciones en Argentina con planes de generar 200 nuevos puestos de trabajo en el país hasta finales de 2009.

Politec, empresa que cuenta con 38 años de experiencia y que es afiliada de Mitsubishi Corporation, ha sido reconocida por Gartner Group como “Top 15 Emerging Outsourcing Players” y por Global Services Magazines como “World’s Top 10 Best Performing IT Services Providers” (2007).

 En referencia a las razones por las cuales Politec se instala en Argentina, Filipe Oliveira, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, señaló que “La región es uno de los mercados de IT con mayor crecimiento del mundo y, en este sentido, Argentina es un país estratégico para nuestro objetivo de convertirnos en uno de los tres service partners de SAP e integrar el grupo de los cinco proveedores de servicios de IT líderes en América Latina hacia el año 2010”.

“Hoy en día las empresas con operaciones en varios países están trabajando en proyectos de IT con impacto regional o global, motivo por el cual buscan contar con un único proveedor capaz de ofrecer sólidos modelos de servicios que brinden alta disponibilidad en la entrega y aseguren simultáneamente los más altos estándares de calidad.”, señala Oliveira. “En este contexto, Politec está presente en aquellos países donde sus clientes tienen operaciones y Argentina es uno de esos casos. Varios de nuestros clientes globales, y otros con operaciones en Brasil y Estados Unidos, están presentes en Argentina y resto de Cono Sur”, completa el ejecutivo.

“Además, Argentina es uno de los mercados más sofisticados en la región al momento de requerir servicios en IT, cuenta con profesionales altamente capacitados y es una excelente plataforma para comenzar a desarrollar el mercado español, el primero de los países del viejo continente donde tenemos planificado trabajar en forma continua a partir de 2009”, indica Filipe Oliveira.

“Creemos que Politec tiene un espacio muy importante para crecer desde Argentina, dado que podemos combinar de manera única una alta capacidad de entrega con calidad garantizada. Nuestra meta para 2009 es generar unos 200 puestos de trabajo calificado con una propuesta seria de carrera profesional, tanto para consultores en procesos de negocio como para desarrolladores y expertos en las más diversas tecnologías”, explica Pablo Inocente, Gerente General de Politec Argentina.

La experiencia de Politec en las grandes industrias la ha convertido en un referente para importantes empresas que, inclusive, operan en el país y la región. “Tenemos experiencia y conocimiento específico en seis industrias principales como son banca, petroquímica, manufactura, sector público, utilities y telecomunicaciones”, completa el ejecutivo.

Con el inicio de las operaciones en Argentina, Politec Cono Sur brindará servicios integrales con foco en las soluciones de SAP, desarrollo y mantenimiento de sistemas, y soporte durante el ciclo de vida de las aplicaciones. La empresa también anunció que planea prestar servicios de outsourcing a los mercados cercanos.

Politec cuenta con más de más de 6.500 empleados en todo el mundo, entre los que se encuentran consultores y expertos en las más diversas tecnologías y más de 500 profesionales capacitados en las soluciones SAP y su plataforma NetWeaver, lo que permite conformar equipos de profesionales dinámicos, flexibles y proactivos para alinear la estructura de IT a los objetivos de negocio.

No hay comentarios: