martes, 23 de septiembre de 2008

Crece el mercado de equipos informáticos y se potencia la industria local


SICSA lideró la venta de PCs en el mercado hogareño y se consolidó como el segundo proveedor de Notebooks a nivel nacional con la marca Olivetti

 

El mercado de Notebooks experimentó un boom que llevó a la Argentina a la media de consumo de la región, principalmente de la mano del usuario hogareño. Con un crecimiento del 116% este segmento  alcanzó un total de casi 200 mil equipos comercializados en el último trimestre.

 

SICSA creció con Olivetti un 177% superando la media del mercado

 

La masificación del mercado de Notebooks fue posible gracias a la combinación de ofertas, la financiación, las mejoras de producto y la evolución tecnológica de los equipos

 

Por su parte el mercado de equipos de escritorio superó los 400 mil equipos y creció un 4% respecto al mismo período del año anterior. SICSA fue la marca más vendida en consumo

 

SICSA, el mayor fabricante de computadoras de la Argentina, registró un fuerte incremento de su participación de mercado y de su volumen de ventas durante el primer semestre de 2008. De acuerdo al último informe de IDC, la empresa lideró con la marca Olivetti el segmento de consumo hogareño de PCs de escritorio durante el último trimestre, alcanzando un 25% de crecimiento respecto al mismo período del año anterior en un mercado que promedió un crecimiento del 4%. Además, la compañía logró consolidar su posición como proveedor de Notebooks en el segmento hogareño, con una participación de mercado del 19% y con un crecimiento del 177% respecto al mismo período del año anterior, superando la media de crecimiento del mercado que alcanzó el 116%. De esta forma SICSA continúa su consolidadcion como el principal productor local de equipos informáticos y el segundo en importancia en el segmento de equipos móviles entre todas las marcas comercializadas en el país.

A nivel general y de acuerdo a datos de IDC, el mercado mostró una explosión en la venta de Notebooks que le permitió alcanzar la media de penetración regional y un nuevo nivel de madurez de mercado. Hasta el momento, Argentina se encontraba retrasada respecto a los demás países de Latinoamérica. Esta evolución fue motivada principalmente por la demanda hogareña, ya que el crecimiento del consumo en este sector duplicó el crecimiento de la demanda de empresas.

“Estamos muy impresionados con el nivel que alcanzó el mercado de Notebooks y muy conformes con ser protagonistas en este crecimiento explosivo con un nivel de innovación y de equipamiento de última generación”, afirmó Gustavo Vilches, Director de SICSA. “El consumidor hogareño está marcando las pauta de consumo de informática en el mercado doméstico y esto es un síntoma claro del rol protagónico que hoy tiene la Notebook en el entorno familiar como centro de productividad y entretenimiento”.

 

De acuerdo a los resultados de la investigación, uno de cada 5 consumidores elige Olivetti como su alternativa tecnológica en Notebooks para el segmento de equipamiento móvil. Por su parte, entre los equipos de escritorio la demanda local avanza sobre equipos más potentes y completos, con nuevas tecnologías como los monitores de LCD y mayores funcionalidades, lo que provocó un aumento de precio promedio entre los equipos, debido a que se están consumiendo unidades de última generación.

 

De acuerdo al estudio de IDC y coincidentemente con los datos de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA), SICSA continúa a la vanguardia como proveedor de manufactura local y logrando ser segundo oferente de Notebooks para la Argentina, superando así a varias de las principales marcas internacionales en este mercado.

 

De acuerdo a CAMOCA durante el primer semestre se comercializaron localmente 304.938 Notebooks que se distribuyen de acuerdo al siguiente Ranking

 

Empresa                                            Marca            Unidades        Import./Manufact.

Hewlett Packard Argentina S.R.L.   H.P:/Compaq      54.758         Importadas

S.I.C. S.A.                                         Olivetti                           44.090        Manufacturadas

PC Arts Argentina S.A.                     Bangho               19.962         Manufacturadas

Dell America Latina Corp.                Dell                     18.569         Importadas

Exo S.A.                                            Exo                       5.375         Manufacturadas

Sony Argentina S.A.                         Sony                     4.420         Importadas

BGH S.A.                                          BGH                     3.963         Manufacturadas

Fravega S.A.                                      VARIAS            30.334         Importadas

Garbarino S.A.                                   VARIAS            16.906         Importadas

Grupo Megatone                                VARIAS              9.596         Importadas

 

* Aquí se suman 208.069 equipos sobre un total general del semestre de304.938 siendo las demás 96.869 de distintos Importadores y Manufacturadores.

 

El mismo estudio agrega además que la evolución de la manufactura Nacional de computadoras portátiles del 1º semestre de 2006 al 1º semestre de 2007 tuvo un incremento de 6,6 veces y del 2007 al 2008 de 4,2 veces.

 

SICSA, que cuenta actualmente con la mayor fábrica de computadoras de la Argentina con más de 7500 metros cuadrados y una capacidad de producción de hasta 1200 unidades diarias de equipos informáticos Olivetti, concluyó su primer semestre logrando una fabricación de 120 mil unidades, y obteniendo una facturación superior a los 150 millones de pesos.

 

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