jueves, 4 de septiembre de 2008

La NASA elige tecnología Hitachi para sus investigaciones meteorológicas


La agencia gubernamental elige a Hitachi Data Systems, la empresa de almacenamiento más ecológica, para ayudar a monitorear los cambios climáticos y de la capa de ozono

 

Hitachi Content Archiving Services brinda información meteorológica crítica a investigadores de la NASA a velocidad Warp

 

 

En respuesta a la necesidad de mayor escalabilidad y acceso a datos archivados, Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció que los investigadores de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) utilizan la Hitachi Content Archive Platform para buscar y recuperar con mayor rapidez que nunca datos científicos archivados relacionados con la atmósfera. La Hitachi Content Archive Platform, un componente integral de las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi, le aporta al  proyecto del Sistema de Procesamiento de Datos de Instrumentos de Monitoreo del Ozono (OMIDAPS, por su sigla en inglés) de la NASA servicios de archivo de alta performance y altamente escalables que garantizan la conservación segura a largo plazo y la búsqueda y recuperación rápidas de información valiosa a una velocidad más rápida que la de la luz.   

“La información a la que nos resulta difícil o lento acceder dificulta nuestra investigación; por lo tanto, buscábamos una tecnología que automatizara y acelerara la búsqueda y recuperación de información, que conservara todo en el disco y que aun así fuera fácil de utilizar", dijo Curt Tilmes, científico informático de la NASA. “El principal beneficio de la Hitachi Content Archive Platform es saber que podemos ingresar nuestros datos y recuperar la información sin experimentar la latencia de una infraestructura basada en cintas. El hecho de que el archivo sea tan sencillo de administrar es algo muy valioso para nuestra organización, dado que los científicos pueden centrarse en contribuir a la salud de nuestro planeta”.

Con el mayor foco en problemas ambientales tales como el calentamiento global, resulta crítico que los investigadores de la NASA tengan acceso a datos importantes sobre las condiciones ambientales globales. Para asegurar que los investigadores pudieran recuperar información crítica de manera segura y en el momento preciso, la NASA decidió mejorar su antiguo sistema de almacenamiento, que almacenaba tanto datos solicitados con frecuencia como  archivos a los que se accedía con menos frecuencia. Los investigadores de la NASA necesitaban un sistema que permitiera recuperar datos más rápidamente, resistiera fallas del sistema sin pérdida de datos y evitara que los operadores eliminaran datos inadvertidamente. La NASA eligió la Hitachi Content Archive Platform para consolidar vistas y acelerar las búsquedas de 70 terabytes de información.

“La forma en que los servicios de contenido únicos de Hitachi manejan el almacenamiento y la administración de los datos está ayudando a clientes de todas las industrias a utilizar mejor sus infraestructuras de datos existentes y a reducir el desperdicio y el tiempo de parada de las aplicaciones ocasionado por el cambio de sistemas", dijo Brenda Peffer, Vicepresidente de Marketing Global de Hitachi Data Systesm. “El software Hitachi Content Archiver se integra con los servidores existentes y permite una asimilación inmediata en toda la infraestructura de almacenamiento de la NASA, brindando una plataforma de almacenamiento común que brinda soporte a sistemas de almacenamiento heterogéneos.  El software de Hitachi también permite la búsqueda, recuperación e indexado integrados y simplificados, con lo cual los investigadores de la NASA pueden acceder rápidamente a los datos archivados y hacer su trabajo de manera más rápida y eficiente”.

            La misión de los científicos de NASA también complementa la iniciativa “verde” de Hitachi, Ltd. e Hitachi Data Systems, que consiste en convertirse en el socio elegido para ofrecer soluciones de TI ecológicamente eficientes a sus clientes en todo el mundo.  En la base de esta iniciativa hay una estrategia de tres componentes que involucra diseñar, fabricar y brindar soporte para infraestructuras de almacenamiento ecológicas a lo largo de la totalidad de su ciclo de vida, que incluye su eliminación final.

OMIDAPS, con casa matriz en Greenbelt Maryland,  recaba información científica sobre la composición de la atmósfera terrestre. Esta información almacenada se utiliza para estudiar la capa de ozono y hacer diagnósticos acerca del actual proceso de cambio climático que se observa en la tierra.  La mayor  parte de la capacidad de archivo se utiliza para almacenar datos de pruebas creados por otro grupo relacionado con la NASA,  el  National Polar-orbiting Operational Environmental Satellite System (NPOESS) Preparatory Project [Proyecto Preparatorio para el Sistema Nacional de Satélites Operativos Medioambientales en Órbita Polar], como parte de sus actividades dedicadas a monitorear las condiciones ambientales globales.  

 

No hay comentarios: