martes, 2 de septiembre de 2008

LA ERA DE LA MOVILIDAD


Banghó renueva su línea de notebooks BanghóMov y consolida su liderazgo en el mercado local

 

A un año del lanzamiento oficial de su galardonada línea de notebooks BanghóMov, la empresa introduce nuevos modelos equipados con tecnología de última generación, diseños exclusivos y estándares de calidad internacionales. De esta manera Banghó refuerza su presencia en el mercado nacional y afianza su liderazgo con un 8 % del share en venta de portátiles.

 

Banghó (http://www.bangho.com.ar), empresa dedicada a la creación de productos tecnológicos de innovación y calidad, anuncia la inclusión de nueva tecnología y configuraciones de vanguardia para su línea de portátiles BanghóMov. Con el fin de responder a las nuevas necesidades de conectividad, acceso a la información y movilidad, Banghó renueva sus equipos adaptándose a tales exigencias. La línea Mov posee productos que constituyen un innovador equipamiento que conjuga tanto el papel de una poderosa oficina móvil como el de centro de esparcimiento portátil siendo la opción ideal tanto para usuarios hogareños, como para ejecutivos y profesionales.  

 Uno de los puntos sobresalientes de la línea de notebooks de Banghó, lo constituye la recientemente lanzada Tablet PC. Por primera vez en la Argentina, un fabricante local introduce en el mercado este tipo de dispositivo, con un sofisticado diseño de pantalla touch screen giratoria, una batería de duración extendida, una portabilidad realmente satisfactoria y el mejor precio del mercado para este tipo de dispositivos.

 El modelo Tablet PC de Banghó incluye Microprocesador Intel Core 2 Duo 7250, Disco Rígido SATA 160Gb., Memoria de 4 GB, Lectograbadora de DVD, Placa de red 10/100/1000, Wireless 802.11b/g, Bluetooth, Web Cam 1.3 Mp, Lector de Memorias: 7 en 1, Batería 4 celdas y Sistema Operativo Windows Vista Premium. El equipo posee un una pantalla de 12” y el precio sugerido al público es de 5.999 pesos.

 Adicionalmente, Banghó lanza al mercado un nuevo modelo de notebook BanghóMov Futura de 15” que incluye una aceleradora de video Nvidia G Force y procesadores Intel Core 2 Duo con la nueva tecnología de procesador Montevina de Intel de 45 nanómetros. Este es el primer modelo de notebook del país con tecnología Centrino 2 de Intel. El precio sugerido al público para este equipo es de 4.799 pesos.

 Esta innovadora incorporación, sumada a un nuevo modelo de 13 pulgadas con un precio de venta sugerido al público de 2.899 pesos, completan la oferta de portátiles Banghó ofreciendo equipamiento para todos los segmentos de usuarios y todos los rangos de precios.

 Tanto los nuevos equipos como toda la gama de productos que conforman el catálogo de la marca, continúan con la tradición de excelencia, calidad, estilo e idiosincrasia nacional, posicionándola como una opción ideal tanto para ejecutivos de clase internacional como para fanáticos de la vida digital móvil.

 

Mercado en Expansión

 

Desde 2007 el mercado de las notebooks ha mostrado una aceleración en su crecimiento expandiéndose a nuevos consumidores y nuevos segmentos.

Esta tendencia se ve reflejada claramente en el incremento de ventas de portátiles Banghó durante los últimos años. Mientras que para el año 2006 el nivel de ventas en notebooks alcanzaba las 210 unidades, el 2007 deja un resultado de 18 mil unidades vendidas trepando a 43 mil equipos en lo que va del año 2008. Se estima un promedio de ventas para el 2009 que alcanzaría las 76 mil unidades. Estas cifras representan un robusto crecimiento anual del 140%. Este desempeño en ventas estaría reportando una facturación anual bruta de 30 millones de dólares solamente de la operación de notebooks.

 En cuanto a la conformación de la facturación de Banghó, las proyecciones muestran un claro incremento en el desempeño del negocio de notebooks llegando por primera vez a equiparar los resultados por ventas de PCs, el cual hasta este año constituía el principal negocio de la marca. Los directivos de Banghó proyectan que el negocio de notebooks se convertirá en el más importante de toda la compañía para el año 2009.

Desde el punto de vista de participación en el mercado, de acuerdo a proyecciones privadas que estiman un mercado potencial de 550 mil notebooks anuales, Banghó estaría cerrando su año fiscal con una participación del 8% del total.

No hay comentarios: