viernes, 19 de septiembre de 2008

SAP se pone verde!!!

El trabajo en colaboración de la Red de Valor Industrial de SAP detecta la necesidad de complementar las funcionalidades de la aplicación de cumplimiento ambiental SAP® Environmental Compliance para mejorar la administración, medición y consumo de la energía

SAP AG lanzó una nueva solución que permitirá a las compañías medir, registrar y consumir energía de manera más eficiente. Con el objetivo de mitigar las consecuencias del alto costo de la energía y de reducir el impacto ambiental, compañías de todo el planeta buscan herramientas que les permitan mejorar el ingreso de los datos asociados a los consumos de energía para así simplificar los reportes, ajustarse a los requerimientos ambientales y reducir los volúmenes de energía utilizada.
Como respuesta a esta demanda, SAP desarrolló el componente de administración de energía empresarial (que es parte integral de la aplicación de cumplimiento ambiental de SAP, SAP® Environmental Compliance), a partir de los esfuerzos conjuntos que se realizan dentro del grupo para la industria química de la Red de Valor Industrial de SAP (SAP Industry Value Network). El lanzamiento de esta solución demuestra, una vez más, la seriedad del compromiso asumido por SAP ante sus clientes de ofrecerles soluciones que les permitan obtener un rápido rendimiento sobre su inversión y de promover la implementación de prácticas de negocios sostenibles.
Tras identificar la necesidad de una aplicación que contemplara el cumplimiento racionalizado de las normas vigentes para la administración de emisiones y el manejo ambiental, el grupo enfocado en la industria química de la Red de Valor Industrial de SAP decidió crear una solución que, no solo satisficiera las necesidades de los fabricantes de químicos, sino que también fuera fácilmente aplicable a las actividades manufactureras realizadas en otras industrias. La solución para la administración de energía empresarial se materializó tras combinar las fortalezas de la aplicación de inteligencia e integración manufacturera de SAP (SAP® Manufacturing Integration and Intelligence – SAP MII) con la solución PI de OSIsoft y con la aplicación de cumplimiento ambiental desarrollada por SAP y TechniData (SAP Environmental Compliance). La solución resultante permite a las compañías recopilar información sobre el uso de energía en todas sus formas y a nivel de toda la empresa; identificar áreas susceptibles de reducciones en consumos energéticos; monitorear la implementación de proyectos de excelencia energética y poner los resultados a disposición de todas las distintas áreas de la empresa.
“Los costos energéticos han obligado a considerar los servicios públicos de energía eléctrica y gas, entre otros, como factores integrales de los costos de producto”, señaló Patrick Kennedy, CEO y Fundador de OSIsoft. “Nuestros clientes han comenzado a combinar los datos sobre tiempos y eventos ofrecidos por nuestro producto con los datos de negocios aportados por SAP, con el fin de determinar su situación particular y, posteriormente, trabajar interactivamente para disminuir la utilización de tales recursos. En muchos casos, estos proyectos se han traducido en una sustancial y permanente reducción de los costos operativos. Dentro del actual entorno económico, los clientes están descubriendo que los únicos proyectos que pueden afectar los resultados de fondo en el corto plazo son aquellos en los cuales la información promueve ahorros. Nos complace colaborar con nuestros socios SAP y TechniData para enfocar nuestros esfuerzos en el suministro de un producto de administración de energía que abarque toda la empresa de nuestros clientes y que les ayude a alcanzar reducciones significativas en los costos de sus productos, así como a reducir sus emisiones de CO2”.
Las soluciones de negocios que aprovechan las tecnologías existentes para mejorar el consumo de energía y acelerar el cumplimiento de las regulaciones son cada vez más importantes. El dióxido de carbono (CO2) representa un porcentaje significativo de los gases totales causantes del efecto invernadero y la mayor proporción de CO2 se deriva del consumo de energía. En este orden de ideas, la reducción de las utilizaciones de energía ayuda a reducir los gases de invernadero, afectando positivamente el medio ambiente. Así mismo, el perfeccionamiento del monitoreo de los consumos de energía ayuda a desarrollar un proceso de toma de decisiones que, en últimas, permitirá reducir las emisiones y ahorrar costos en beneficio del medio ambiente.
La nueva solución para la administración de energía empresarial saca provecho de la arquitectura orientada hacia los servicios empresariales y la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, con el fin de integrar la solución de administración de desempeño en tiempo real de OSIsoft (OSIsoft Real-time Performance Management) y la aplicación SAP Environmental Compliance. La solución se encuentra disponible a escala global, en calidad de funcionalidad suplementada de la aplicación SAP Environmental Compliance.

No hay comentarios: