martes, 23 de septiembre de 2008

Cognos Presenta Una Nueva Versión De Tm1 Para La Gestión Del Rendimiento Financiero


La Mejorada Versión Ibm Cognos Tm1 9.4 Proporciona Una Visibilidad En Tiempo Real Sin Precedentes Sobre Los Datos Financieros Complejos, Tanto Para Grandes Corporaciones Como Para La Mediana Empresa IBM, líder en soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia la disponibilidad de IBM Cognos TM1 9.4, una versión mejorada de este producto para la Gestión del Rendimiento Financiero (Financial Performance Management – FPM) dirigido a grandes empresas y organizaciones de tamaño medio.
La última versión de IBM Cognos TM1 9.4 se caracteriza por mejores capacidades de análisis intuitivo y reporting, mayores niveles de conformidad y estandarización del software, y por la integración con IBM Cognos 8 BI. Basado en un servidor patentado OLAP multidimensional de memoria 64-bit, Cognos TM1 ofrece a los usuarios el conocimiento sobre el impacto de sus actividades de gestión del rendimiento financiero, incluyendo la planificación, presupuestos, previsiones y consolidación.
Gracias a la potencia del motor analítico de TM1, IBM Cognos TM1 9.4 permite el análisis estratégico de los grandes volúmenes de datos financieros, transaccionales, operacionales y de negocio, lo que permite a los usuarios visualizar visiones sofisticadas de información de misión crítica. Como resultado, los usuarios pueden realizar analíticas de 360 grados, hallando con facilidad las tendencias que pueden optimizar los procesos y resultados de presupuestos, planificación, reporting y previsiones. TM1 9.4 incluye también funciones de administración reforzadas, drásticas mejoras en la usabilidad para los usuarios web y de Excel y la compatibilidad con Vista y Office 2007.
“Fuimos capaces de implementar IBM Cognos TM1 en un tiempo récord para manejar los procesos de presupuestos y reporting financiero interno para nuestros restaurantes. La capacidad para procesar las revisiones de nuestros presupuestos debido a los cambios en los supuestos, especialmente las mercancías, para todos los 265 restaurantes de nuestra compañía, así como ver las declaraciones consolidadas en tan sólo unos minutos y no en horas han supuesto un enorme beneficio”, destaca Joe Furmanek, director financiero en los Restaurantes Chekers Drive-In. “Nuestros responsables de área reciben ahora informes financieros mucho antes del período de cierre, lo que les permite realizar los ajustes necesarios en sus operaciones con gran rapidez, mientras puedan tener aún un impacto sobre el período en curso. Actualmente estamos migrando nuestro proceso de reporting Key Indicador a IBM Cognos TM1 9.4”.
Una de las nuevas funcionalidades más significativas de TM1 es la de “Formularios Activos”, que proporciona un gran número de nuevas capacidades actualizadas tanto para usuarios expertos como usuarios finales. Incluye informes con drill-down asimétrico; definición de filas basada en parámetros; intuitivo formateo de informes basado en estilos; una experiencia de usuarios idéntica tanto para cliente pesado como ligero; y supresión cero en el servidor para mejorar la receptividad del usuario final. Estas funciones son valiosas para un entorno plenamente interactivo que innova a partir de la histórica fortaleza de TM1 en la autoría de aplicaciones basada en Excel.
Otras novedades de TM1 9.4
-Despliegue web para toda la empresa: la nueva funcionalidad suministra un reporting sin mantenimiento y creación de plantillas de resultados que trabajan tanto en entornos Excel como web. IBM Cognos TM1 Executive Viewer adopta el formato XML para ver definiciones y rendering, proporcionando así un sencillo método para crear rutinas de mantenimiento y despliegue programados.
-Conformidad SOX: dos nuevas funciones mejoran la conformidad del producto con las regulaciones relativas a Sarbanes-Oxley para GRC (gobierno, riesgo y conformidad). Un nuevo servicio de registro captura toda la actividad de mantenimiento que no sean datos, para una auditoría más completa. El registro de auditoría de IBM Cognos TM1 localiza quién cambia los metadatos y cuándo han sido modificados. Esto incluye casos como añadir elementos a una dimensión, cambiar la ascendencia de los elementos, añadir o eliminar subgrupos públicos, o cambios en las reglas y/o procesos.
-Soporte global: completamente conforme con Unicode, TM1 9.4 soporta la ampliación idiomática más allá del anterior límite de 255 caracteres. Se han introducido además dos nuevas lenguas: chino simplificado y japonés.
“Los usuarios de negocio y ejecutivos, tanto en empresas grandes como medianas, necesitan tener localizados los datos complejos en tiempo real, para después poder aprovecharlos para sus metas y objetivos”, señala Rafael Valenzuela, Responsable de FPM en Cognos España. “La nueva versión de IBM Cognos TM1 ofrece a estos usuarios los datos más potentes y útiles para impulsar el rendimiento en toda la organización”.
Para las organizaciones de tamaño medio, existe una versión pyme disponible con todas las capacidades de la solución TM1 9.4. La versión MidMarket de IBM Cognos TM1 es una alternativa eficaz en costes a las hojas de cálculo, y ofrece una solución asequible, única y basada en web con una variedad de nuevas opciones para el suministro de análisis de información, presentaciones e informes. Puesto que se requiere un mínimo soporte por parte de TI para la instalación y configuración, la demanda sobre los sobrecargados recursos TI se reduce considerablemente. De este modo, los usuarios finales pueden desarrollar soluciones de gestión del rendimiento sin poseer habilidades técnicas específicas. La versión MidMarket de IBM Cognos TM1 proporciona además seguridad basada en roles y una clara pista de auditoría para facilitar la contabilidad y precisión dentro de la organización.
Cognos ofrece soluciones de gestión del rendimiento y gestión financiera para ayudar a las organizaciones de tamaño medio a estructurar y automatizar procesos financieros críticos –desde la planificación y presupuestos a las previsiones, la consolidación, el reporting y las analíticas. Las soluciones de Cognos para la pyme racionalizan la reunión, añadido y análisis de la información, por lo que las pequeñas y medianas empresas pueden centrar su atención en la ejecución y crecimiento de su negocio. Para más información sobre las soluciones de Cognos para el mercado pyme, visite http://www.cognos.com/es/products/tm1/cognos-tm1-midmarket-edition.html.

Disponibilidad

IBM Cognos TM1 9.4, que fue probada en su versión beta por varios clientes, incluyendo a Blue Mountain Ski Resort y Checkers Drive-In Restaurants, está disponible de forma general directamente desde Cognos o de su red de partners. TM1 9.4, como todas las soluciones de Cognos, posee potentes valores de autoservicio que permiten a los analistas del negocio crear y hacer evolucionar la solución de gestión del rendimiento de acuerdo a los cambiantes requisitos de negocio, sin un costoso soporte TI. Para más información sobre TM1 9.4, visite http://www.cognos.com/es/products/tm1/.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero saber si para hacer un curso de contabilidad necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Andrea As.