martes, 9 de septiembre de 2008

Los Discos de Estado Sólido ya son una realidad


El nuevo drive de estado sólido SATA de alto desempeño Intel® ofrece a los usuarios  una solución sensible, resistente, confiable y de bajo consumo de energía para reemplazar el drive de disco duro

 

 Intel Corporation anunció hoy que comenzó a enviar los drives de estado sólido (SSD) SATA Intel® X18-M y Mainstream X25-M basados en la tecnología instantánea de célula multi-nivel (MLC) NAND  para notebooks y desktops. Los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos de alto desempeño ofrecen a los compradores de computadoras un nuevo nivel de sensibilidad del sistema en un conjunto liviano, resistente y de bajo consumo de energía, que puede reemplazar a los drives de disco duro tradicionales.

Validados para las computadoras basadas en Intel, el X18-M es un drive de 1,8 pulgadas y el X25-M de 2,5 pulgadas, y ofrecen varias ventajas sobre los drives de disco duro como una respuesta del sistema global, boot y tiempos de retomada más rápidos. Sin partes móviles, los SSD operan en menor temperatura y con menos ruido y son una opción más confiable que los drives de disco duro. Además, los SSD elimina los cuellos de botella de desempeño input/output (I/O) asociados a drives de disco duro, lo que ayuda a aumentar al máximo la eficiencia de los procesadores de Intel, como los productos de la familia Core™ de la empresa. Por ejemplo, las pruebas de  laboratorio muestran que el X18-M y el X25M de Intel aumentan el desempeño del sistema de almacenamiento nueve veces sobre el desempeño del drive de disco duro tradicional.

 “Validados por rigurosos ensayos y por el feedback de clientes OEM, creemos haber desarrollado un SSD que entrega de acuerdo a lo prometido en la computación SSD", dijo Randy Wilhelm, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos NAND de Intel. "Combinando nuestra experiencia en el diseño de memoria instantánea con nuestro procesador y nuestra especialización en computación, hemos agregado adelantos tales como nuestra arquitectura paralela de 10 canales, controller propietario, firmware y algoritmos de administración de memoria que dirigen la grabación y usan salidas de nivelación para redefinir el desempeño de SSD y la confiabilidad para plataformas de computación”.

Los SSD SATA X18-M y X25-M Mainstream de Intel están disponibles en capacidades de 80 gigabytes (GB), con versiones de 160 Gb con muestras en el último trimestre de este año. El drive de 80 Gb logra una velocidad de lectura de hasta 250 Mb por segundo, una velocidad de registro de hasta 70 Mb por segundo y 85 microsegundos de latencia de lectura para el desempeño rápido. La versión de 80 Gb tiene un precio de USD 595 para cantidades de hasta 1.000 unidades. Estos SSD están ahora disponibles y esperamos comenzar a enviar productos para el cliente final que contienen SSD SATA de alto desempeño Intel® durante las próximas semanas.

También se espera que la empresa presente una línea de SSD de célula de nivel simple (SLC) para ambientes de servidor, de almacenamiento y de red interna dentro de los próximos 90 días. Denominados drives de estado sólido SATA Intel® X25-E Extreme, estos productos están diseñados para aumentar al máximo las Operaciones de Input/Output por segundo (IOPS), lo que significa un mayor desempeño y más bajos costos de red interna. Considerando el menor consumo de energía de los SSD, su mantenimiento, refrigeración y los costos de espacio, un centro de procesamiento de datos basado en SSD reducirá los costos de la infraestructura global con un desempeño por metro cuadrado aumentado hasta 50 veces.

No hay comentarios: