lunes, 15 de septiembre de 2008

SAP robustece su ecosistema para PyMEs


Con el lanzamiento del Programa SAP® Extended Business, la compañía brinda mayores beneficios al sector de las pequeñas y medianas empresas, así como a los socios de canal que atienden a este importante segmento.

 

SAP lanzó globalmente el Programa SAP® Extended Business, mediante el cual promueve una mayor colaboración entre sus canales y otras compañías no asociadas a SAP. El objetivo es ampliar el volumen de beneficios generados para el creciente número de clientes del sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

 

El programa institucionaliza un modelo de cooperación que ya existía entre los socios de canal de SAP. Las compañías que se constituyan en miembros del programa SAP Extended Business entrarán a formar parte del vasto ecosistema de negocios de SAP, asociándose con revendedores de valor agregado (VARs, por sus siglas en inglés), bajo el programa SAP® PartnerEdge™.

 

El rol de los miembros del programa SAP Extended Business consistirá en identificar y promover oportunidades en el segmento PyMEs durante todas las fases de los procesos de ventas e implementación, así como la promoción, mercadeo e implementación de un selecto grupo de soluciones de SAP y de sus socios comerciales, en colaboración con un VAR autorizado. La manera en que los miembros del programa SAP Extended Business y los VARs cooperan entre sí y ofrecen compensaciones por sus aportes se definirá a su entera discreción: la relación comercial existente entre VARs y sus clientes no sufrirá modificaciones.

 

De acuerdo con el programa SAP Extended Business, los miembros disfrutarán de un adecuado acceso a los sistemas, recursos y capacidades de capacitación de SAP para dar apoyo a sus relaciones de negocios con los VARs. Al mismo tiempo, los empleados de las compañías miembro del programa SAP Extended Business tendrán el derecho a participar en los mismos programas de capacitación que SAP ofrece a sus VARs autorizados, con el fin de garantizar que sus organizaciones cuenten con las habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades de negocios que genera SAP y así garantizar la satisfacción de sus clientes.

 

La participación en el programa es voluntaria, no tiene costo alguno y estará abierta a todas aquellas compañías que trabajan con SAP® Business All-in-One (soluciones para la mediana empresa) y con SAP® Business One (soluciones para la pequeña empresa). Globalmente, hay más de 30 canales SAP que, dentro del ecosistema de la compañía, sostienen estrechas relaciones comerciales con más de 100 terceros.

 

Específicamente en América Latina, los siguientes VARs son actualmente miembros del programa: Bexap, CompuSoluciones y Xamai, en México, y Service One, en Brasil. Para finales de 2008, se espera que más VARs de Brasil, México, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile pasen a formar parte del programa y, de esta manera, trabajen en conjunto con más de un centenar de miembros para ofrecer las mejores soluciones al mercado de las PyMEs. Los pre-requisitos para ser un miembro del Programa SAP® Extended Business son una calificación por parte de SAP, un acuerdo firmado con un revendedor SAP y contar con recursos dedicados. La reventa de soluciones SAP no está permitida y continua siendo exclusive para los VARs.

 

Mediante este nuevo programa global, SAP está fortaleciendo aún más su ecosistema dirigido a las PyMEs– que abarca actualmente más de 2.100 socios comerciales de diversas categorías en todo el mundo –, ayudando a crear una red de socios que pueda escalar los negocios de manera acelerada. El programa también ayuda a las compañías (tanto aquellas que operan actualmente en el ecosistema SAP como las que tienen proyectado iniciar la operación de un nuevo negocio asociado a SAP), permitiéndoles mantenerse actualizadas en software y tecnología SAP y, así, trabajar en conjunto con los socios comerciales de SAP en soluciones de la compañía dirigidas a las PyMEs.

 

Las compañías en todo el mundo que entren a formar parte de este programa podrán obtener, entre otros, los siguientes beneficios:

 

·         Los canales SAP autorizados podrán ofrecer un rango más amplio y flexible de soluciones y servicios dirigidos a las PyMEs, proporcionando así las mejores soluciones y los tiempos de implementación más veloces, así como mejor cobertura geográfica y un número adicional de recursos de ventas e implementación, todo a un costo más bajo.

·         Los miembros del programa SAP Extended Business podrán sincronizar sus operaciones con las de un canal SAP ya establecido y autorizado, con el fin de ampliar su alcance y crear mayor conciencia sobre sus productos, aumentando de esta manera los medios para definir los objetivos y seducir a un volumen mayor de prospectos; incrementar sus ingresos a partir del suministro de servicios adicionales y obtener comisiones a partir del desarrollo de actividades de ventas relacionadas. Adicionalmente, los miembros del programa se beneficiarán de la disponibilidad de información y sesiones de capacitación diseñadas específicamente para cada uno de sus productos.

·         Los beneficios que disfrutarán los clientes se asocian con la disponibilidad de un más amplio portafolio de soluciones y servicios por parte de sus canales SAP preferidos y una mayor flexibilidad en la oferta de alternativas para la satisfacción de sus demandas específicas.

 

Para más información, por favor visitar: www.sap.com/eb-program o contactar a Paula Araneo paula.araneo@sap.com

 

 

 

 

 

No hay comentarios: