miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Nueva Generación Intel® vPro™ Perfecciona la Seguridad de los Datos Corporativos, Presenta Actualizaciones Automáticas y "Piensa por sí Mismo"


La Tercera Generación ofrece modelos de PC Virtualizados y servicios para  Pequeñas Empresas.

 

 Intel Corporation presentó su tercera generación de tecnologías para desktops empresariales, el paquete Intel® vPro™, que, entre otros recursos, mejora la seguridad y reduce el tiempo y el costo de mantenimiento, al permitir que las PC literalmente piensen y actúen por cuenta propia. La nueva tecnología vPro para desktops también abre las puertas a nuevos modelos y productos de PC virtualizadas que tratan de atender a las necesidades especiales de las pequeñas empresas.

         La nueva tecnología Intel vPro (anteriormente conocida por el nombre codificado “McCreary”) combina desempeño con eficiencia en el consumo de energía de los procesadores de núcleos dobles y cuádruples Intel® Core™ 2 con el nuevo Chipset Intel® Q45 Express y con la Conexión de Red Intel® 82567LM Gigabit, junto con la tecnología de Activa Management 5.0 de Intel®.

         Entre las innovaciones tecnológicas de la categoría, la versión 2008 aumenta, por primera vez, el alcance de las organizaciones de TI que protegen y administran PC, más allá de sus firewalls corporativos. Con el nuevo recurso de Alerta Remoto, una PC recién infectada – aunque esté desconectada – y que acuse síntomas diferentes a los parámetros establecidos por el departamento de TI puede “pedir” asistencia técnica por cuenta propia.

         Utilizando el nuevo recurso de Programación de Mantenimiento Remoto, los administradores de TI pueden programar las PC para actualizaciones regulares, con las PC conectándose automáticamente al programa de administración del departamento de TI, para el mantenimiento. Con el nuevo recurso de Pedido Rápido de Ayuda, el usuario puede obtener asistencia inmediata por medio de un link en la Internet digitando una secuencia clave, inclusive si la computadora estuviera totalmente inoperante, con el sistema operacional o con el disco duro damnificados.

         La Tecnología Intel vPro sigue conquistando consecutivas victorias para la industria de TI y la de alta tecnología y, cada año, presentamos innovaciones inéditas para resolver los mayores desafíos de TI”, declaró Gregory Bryant, vicepresidente y gerente general de la División de Digital Office Plataform de Intel. “Para 2008, la Tecnología vPro da continuidad a esa tendencia, automatizando funciones de reparaciones y mantenimiento no sólo para economizar el tiempo de los profesionales de TI, sino también para acelerar el tiempo necesario para que los usuarios finales sean atendidos y vuelvan a producir normalmente”.

         Además, para 2008 Intel mejoró la seguridad de acceso con dos nuevos recursos. El nuevo Monitor de Acceso almacena de manera amplia y más segura la actividad de TI en los sistemas, cerrando aún más la puerta para posibles violaciones de la seguridad interna. La plataforma también ofrece la primera tecnología embutida para autenticar las PC utilizando la Red de Protección de Acceso* de Microsoft*, permitiendo el mantenimiento remoto fuera de banda, con protección para los sistemas basados en la Tecnología Intel vPro.

 

Nuevas soluciones para pequeñas empresas

         Por primera vez, Intel moldó la Tecnología Intel vPro de modo de atender a las necesidades específicas de las pequeñas empresas, aquéllas cuyos sistemas de computadoras son administrados por personas con poca experiencia o sin ningún tipo de experiencia en el área. Proyectado para empresas con menos de 25 desktops y notebooks, el Intel® IT Director ofrece una “interfaz” amigable que monitorea el estado de las principales configuraciones del sistema, parámetros de seguridad, capacidad de bloquear la conexión a dispositivos USB sospechosos y una función para el back-up de datos, que permite que los usuarios trabajen normalmente, inclusive con fallas en el disco duro.

         Para las pequeñas empresas que periódicamente necesitan asistencia inmediata para problemas con las PC, Intel presentó la Tecnología de Asistencia Remota para PC de Intel®, que conecta esas empresas con proveedores de servicios que puedan ayudarla cuando el usuario digite una secuencia clave. Una vez conectados, los proveedores de servicios pueden aprovechar totalmente las capacidades fuera de banda y las funciones de seguridad y administración de la Tecnología vPro para resolver los problemas a distancia. Para el proveedor de servicio, la Tecnología de Asistencia Remota para PC de Intel® significa mejor prestación de servicios, costos operacionales reducidos y un mayor acceso a los clientes. Inicialmente, la Asistencia Remota para PC de Intel® estará disponible en América del Norte.

         Intel también presentó dos placas madre con soporte para los nuevos recursos de Intel® vPro. Orientada a los clientes del canal, la placa madre Intel® Desktop DQ45CB es para PC de tamaño estándar y la placa madre Intel® Desktop  DQ45EK es para sistemas de tamaño reducido.

 

Creando Nuevos Modelos para Seguridad y Fácil Administración

         Muchas organizaciones de TI están buscando nuevas tecnologías de aplicaciones para fortalecer la seguridad, mejorar la administración y reducir costos. Las tecnologías Dynamic Virtual Client (DVC) son la respuesta de Intel para ese nuevo grupo de modelos computacionales y, junto con la Tecnología Intel vPro, centralizan la seguridad de los datos y la administración de aplicaciones en el servidor, pero “transmiten” aplicaciones bajo demanda para una PC desktop o notebook donde ellos operan con el poder de procesamiento de la propia PC. De esta manera, la DVC preserva la movilidad y el desempeño del usuario, simplifica la administración y la seguridad de TI y, al contrario de los modelos thin-client, no requiere una inversión de gran escala en el datacenter. Citrix, Lenovo y Microsoft recientemente anunciaron productos o programas DVC para aprovechar las innovaciones de la tecnología Intel vPro.

 

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