lunes, 15 de septiembre de 2008

CEDIPROE ANUNCIÓ SUS NUEVAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS SEMI PRESENCIALES Y VIRTUALES

Fundación CEDIPROE con la dirección general de la Dra Beatriz Fainholc, anuncia la realización de sus próximas actividades educativas semipresenciales y virtuales.


• Todas las actividades otorgan puntaje docente y están avaladas por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Fundación CEDIPROE –centro de diseño, producción y evaluación de recursos multimediales para el aprendizaje– presenta los cursos virtuales y semipresenciales para el último cuatrimestre del año. Todas las actividades otorgan puntaje docente y están avaladas por la Secretaría de Educación de La Nación.

- Innovación en tecnología educativa con la producción de webquest
Este seminario semipresencial, tiene una duración de dos meses, comenzando el 18 de septiembre y programando tutorías presenciales quincenales. Como resultado del trabajo colaborativo, los asistentes defenderán las producciones realizadas donde aplicaran las posibilidades de las webquest para situaciones formativas concretas. Apunta a la formación de profesores/as y de profesionales dedicados a la educación y a la capacitación.


- Lectura Crítica en Internet
El seminario virtual será coordinado por la Dra. Beatriz Fainholc, con la tutoría telemática de la Lic. Griselda Opel. Está destinado a docentes y facilitadores del aprendizaje en situaciones educativas formales y no formarles que deseen recurrir al uso de las TIC e Internet de modo juicioso e inteligente.

La formación tiene como objetivos reflexionar acerca de la práctica de la lectura comprensiva y critica en soportes electrónicos; y desarrollar habilidades críticas para la selección y evaluación de sitios en Internet .

La enseñanza virtual permite una interacción en Internet mediante la plataforma tecnológica (Moodle), facilitando el envío de toda la bibliografía y enlaces a otros sitios, discusión en foros y corrección de ejercicios y evaluaciones.

A su vez, quienes lo deseen, podrán descargar gratuitamente los contenidos del “Programa de ayuda a la comprensión lectora en Internet” en www.cediproe.org.ar/new/archivos/programa_ayuda.doc; y/o acceder a la cartilla con la metodología para desarrollar estas habilidades.

El seminario virtual comenzará el 10 de octubre y finalizará el 10 de noviembre.


- Formación del Profesorado en Tecnología Educactiva – Apropiada y Crítica.
Este curso semipresencial está destinado a todo profesional graduado de nivel terciario y universitario, y profesor/a de cualquier nivel y modalidad, coordinadores de grupos, facilitadores y tutores de programas a distancia o e-learning, como también estudiantes aventajasdos interesados en esta especilidad. El mismo se desarrollará desde el 13 de octubre hasta abril de 2009.

Entre los objetivos de la capacitación, se busca que los participantes aprecien críticamente, como profesionales de la educación, los elementos clave de una Tecnología Educativa comprehensiva y creativa de búsqueda de información valiosa hacia el respeto y la pertinencia a las realidades locales en interacción con lo global.


Informes e Inscripción
Fundación CEDIPROE
Uruguay 766 “PB” 5 (1015)- Argentina
(54 11) 4371.9083 / 0544
cedima@ciudad.com.ar info@cediproe.org.ar
www.cediproe.org.ar

No hay comentarios: