martes, 1 de julio de 2008

IMPORTANTES COMPAÑÍAS DE TI ESTABLECEN FORO PARA IMPULSAR LA EXCELENCIA E INNOVACIÓN GLOBAL EN SEGURIDAD

ICASI colaborará para dar respuesta a amenazas de seguridad global con múltiples compañías

El pasado 26 de Junio, cinco importantes compañías de tecnología de información (TI) anunciaron la creación del Industry Consortium for Advancement of Security on the Internet (ICASI, Consorcio de la Industria para el Avance de la Seguridad en Internet), organización sin fines de lucro que mejorará la seguridad global de la tecnología de información impulsando proactivamente la excelencia y la innovación en la respuesta a la seguridad. Fundado por Cisco, International Business Machines, Intel Corporation, Juniper Networks y Microsoft Corp., ICASI ofrece un foro único para compañías globales comprometidas a solventar de forma proactiva amenazas a la seguridad complejas y que atañen a múltiples productos y a proteger mejor a las empresas, los gobiernos y los ciudadanos, además de las infraestructuras de TI decisivas que les den soporte.

En los últimos años, las amenazas comunes a la seguridad en Internet han evolucionado de gusanos y virus de amplio alcance a ataques más refinados que pueden comenzar a centrarse en forma simultánea en protocolos compartidos de múltiples productos. ICASI permitirá a las compañías de TI trabajar juntas para solucionar amenazas de seguridad de múltiples compañías. El foro proporcionará un mecanismo para la participación de compañías y clientes internacionales y hará posible de forma neutral a gobiernos de resolver incidentes globales importantes de seguridad en múltiples productos.

El refinamiento cada vez mayor de los ataques y la integración de aplicaciones, ahora comunes en entornos de TI, imponen retos reales a las compañías de TI. Los ataques en línea ocurren con mayor frecuencia y en una sucesión más rápida, mientras que se extienden a menudo por las fronteras internacionales. A la fecha no hay un entorno confiable de un fabricante que permita a las compañías identificar, evaluar y mitigar juntas retos a la seguridad global en múltiples productos en beneficio de los clientes. ICASI aspira a llenar este vacío.

ICASI no aspira a dar respuesta a todos los problemas de seguridad en los productos que se presentan, sino más bien ha sido diseñado para responder a, en teoría, reducir el impacto potencial en el cliente de las amenazas cibernéticas globales. La organización está sustentada en cuatro principios de orientación.

·         Seguridad del cliente – A través de la colaboración y el liderazgo de ICASI, las compañías de TI podrán identificar y resolver mejor amenazas a la seguridad de múltiples compañías al instante, ayudando con ello a reducir el impacto de las amenazas y a mejorar la seguridad de los clientes.

·         Agilidad y efectividad – ICASI apunta a mejorar la eficiencia y la efectividad de la resolución de amenazas a múltiples compañías y de las prácticas de respuesta a la seguridad.

·         Colaboración y confianza - ICASI crea un entorno único donde se puede compartir información, necesaria para resolver al instante amenazas relativas a la seguridad, de la manera más apropiada.

·         Liderazgo e innovación – ICASI incluye a las principales compañías de TI de todo el mundo y aprovecha sus conocimientos para integrar innovación a la excelencia en la respuesta a la seguridad, la cual comparte con la industria.

El compromiso de ICASI de integrar avances a la seguridad en Internet incluye cambiar la forma en que trabajan las compañías en conjunto en soluciones de seguridad para múltiples productos. Desarrollar y compartir innovaciones para prevenir y mitigar retos de seguridad es también uno de los principales puntos de enfoque de los miembros de ICASI.

Conforme cambian los retos a la seguridad cibernética, los miembros de ICASI buscan trabajar con otras compañías líderes que tienen un compromiso sostenido con el avance de la respuesta a la seguridad y la excelencia en la ingeniería para mitigar incidentes de seguridad internacionales en múltiples productos.

No hay comentarios: