jueves, 10 de julio de 2008

CATIA Knowledge Templates de Dassault Systemes ayudan a mejorar la calidad y el desarrollo de los productos

Contar con know how previo del producto

permite optimizar costos y tiempos de fabricación

 

Dassault Systèmes , líder mundial en 3D y soluciones de ciclo de vida productos, (PLM por sus iniciales en inglés) presenta la función de Knowledge Templates que puede incrementar el poder de CATIA V5. Estas plantillas combinan previamente varios elementos del diseño de productos tales como geometría, estructura del producto, criterios industriales y corporativos y know how industrial previo a dar comienzo al proceso de diseño. Aprovechar este know how sobre ingeniería permite una más rápida y alta calidad en el desarrollo del producto.

 

La función de Knowledge Templates permite la creación de componentes inteligentes, los cuales se adaptan al nuevo contexto sin perder el diseño original, dentro de un proceso conocido como “transformación de componentes”. En un proceso de desarrollo tradicional, cada nuevo componente requeriría una importante inversión de tiempo en ingeniería. Gracias al desarrollo del Knowledge Templates, ciertas características pueden ser seleccionadas como elementos intercambiables del proceso de diseño. Estos nuevos parámetros están más familiarizados con estas características y el diseño automáticamente se transforma para reflejar al nuevo componente. Se puede tener acceso y utilizar estos conocimientos en cualquier etapa del desarrollo de producto, desde la idea hasta el mantenimiento. Cualquier función sin valor agregado es dejada de lado y como consecuencia, se consigue un proceso de desarrollo de producto mucho más óptimo.

 

De acuerdo con una Evaluación de Valor de Negocio dirigida por Dassault Systèmes para la organización Hyundai-Kia America Technical Center’s Engineering Design, se demostró que Hyundai pudo haber ahorrado mas de $3 millones por año; el equivalente a 51,000 horas de ingeniería o 25 ingenieros full-time. Un aspecto central de esta iniciativa dependió de la habilidad de CATIA de hacer más eficiente la rutina de trabajo por medio de la captura de conocimiento corporativo como plantillas re usables y la creación de criterios globales acerca de cómo los diseños deberían ser estructurados. La reutilización de los datos de diseño existente tanto como la propiedad intelectual fueron asimismo mejorados, permitiendo a la compañía enfocarse en trabajos de valor agregado más que comenzar el proceso de diseño desde el inicio.

 

“El modelo basado en el conocimiento en CATIA, ahorra tiempo a las compañías permitiéndoles la reutilización de diseños previos y el incremento de la experiencia previa en vez de comenzar el diseño completamente desde cero” dijo Peter Schmitt, Vicepresidente de Ventas para el segmento automotriz de Dassault Systèmes Americas Corp. “Si planean su futuro de manera abierta, pueden obtener increíbles ahorros como logros ASC en su sistema de aire Infinivu, donde fue posible reducir el diseño cada nuevo vehículo de 20 días a sólo uno.

 

Además de la velocidad, se consiguen mejoras en la calidad a través del uso de plantillas. El trabajo extra es eliminado porque los criterios de diseño, parámetros, reglas y regulaciones son aplicados a través de dichas plantillas al comienzo del proceso de diseño.-

 

No hay comentarios: