miércoles, 16 de julio de 2008

IRAM y CESSI organizaron el Primer Seminario sobre Calidad de Producto

 

Las dos entidades presentaron la Primer Experiencia de Certificación de Conformidad de Producto de Software según normas ISO/IEC 14598 e ISO/IEC 9126.

 

 

El IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y CESSI (Cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos) organizaron el primer Seminario en Calidad de Producto según las normas ISO /IEC 14598 e ISO/IEC 9126. La actividad realizada en el Auditorio del IRAM, contó con la presencia de más de 60 empresarios de la industria IT. El Ing. José Francisco López, Presidente  del IRAM y el Dr. Miguel Ángel Calello, Presidente de CESSI, realizaron la apertura del evento.

 

En sus palabras iniciales, el Ing López destacó: “Es necesario trabajar en conjunto con un objetivo de calidad que aporte cada vez más valor a este sector”. Por su parte, el Dr. Calello sostuvo que “hoy en día la industria del software se está diferenciando de otros sectores y de otros países. En Argentina tenemos la particularidad de generar productos de alto valor agregado y esta norma de calidad colaborará para que los mismos ganen competitividad y posicionamiento, tanto en el mercado local como internacional.”

 

Además, la actividad contó con la participación de un desatacado panel de expositores y dentro de las temáticas del evento, se desarrolló el primer caso específico de certificación de producto en una empresa de software argentina.

 

Cabe señalar que esta norma de calidad de producto será valida para las empresas que están bajo el Régimen de Promoción de Software, de acuerdo a la Ley 25922.

 

 

La Industria en Datos de Calidad

 

CESSI informó sobre la cantidad de certificaciones relevadas, al día de la fecha, en torno a las empresas que se encuentran promovidas por la ley 25.922 y los datos arrojan lo siguiente:

 

De las 229 empresas promovidas:

-150 empresas certificaron en ISO 9001:2000,

-33 empresas certificaron en CMM, y CMMI

 

Resultado: casi el 90% de las empresas promovidas cuentan con certificación de calidad.

 

 

No hay comentarios: