lunes, 30 de junio de 2008

Virtuozzo la herramienta de virtualización de que busca un lugar en el mercado

El enfoque de Virtuozzo tiene 5 beneficios principales:

1.  Mejor desempeño – Virtuozzo no tiene overhead para ambientes de transacción como SQL, DBA, y otras aplicaciones de base de datos.  El overhead de soluciones de emulación de hardware pueden empezar en 10%, pero pueden subir dramáticamente cuando sube el Disc I/O.  Aplicaciones de transacción como base de datos tiene un desempeño mucho mejor en Virtuozzo y corren a la velocidad nativa del hardware.

2.  Mejor manejo – Virtuozzo no solo consolida los servidores físicos, también consolida los Sistemas Operativos, Anti Virus, y requerimientos de Back-up (y también otras aplicaciones).  Con Virtuozzo no hay un nuevo Sistema Operativo que aprender, como es el caso con el producto VMware's ESX.  En conjunto, Virtuozzo provee mejor y más fácil manejo y un mejor Costo Total de Propiedad.

3.  Control dinámico de recursos en tiempo-real – Recursos como CPU, Memoria, Disco Duro y Tráfico de la Red pueden todos ser re-alocados entre servidores virtuales en tiempo-real y sin tener que re-iniciar los servidores virtuales.  Si una aplicación específica requiere más CPU, se puede alocar instantáneamente a su servidor virtual.  En el caso de emulación de hardware un re-inicio es requerido para que estos cambios tomen efecto.

4. Escalabilidad – El producto estándar de Virtuozzo le permite escalar un solo servidor virtual hasta 64 CPUs y 64 Gbs de RAM.  En el caso de VMware, el número más alto que se puede soportar es 4 CPUs y solo es posible después de comprar módulos adicionales.

5.  Densidad – Debido a su tremendo desempeño, Virtuozzo tiene el mayor potencial para crear Ambientes Virtuales.  Se puede provisionar hasta cientos de Servidores Virtuales en un solo servidor físico y potencialmente de 2-10 veces más servidores virtuales que VMware ESX.  La diferencia básica de arquitectura de un solo Sistema Operativo e instantes de las aplicaciones, combinado con innovaciones como Cache Compartido del Sistema Operativo y Código Compartido de Aplicaciones en Memoria (copy-on-write) y la útilidad VZCacheOnline permite esta alta densidad.


Virtuozzo está en producción hoy en más de 500,000 servidores virtuales a nivel mundial.  Cada servidor virtual se puede configurar y ofrece la misma funcionalidad de un servidor físico.  Virtuozzo tiene herramientas de manejo para los servidor virtuales y APIs, el cual le permite a los administradores alcanzar las tareas tales como recuperación de servidores, provisionamiento de servidores, manejo de recursos dinámico, migración de servidores, manejo/patch de software, y backup/restaure.

No hay comentarios: