lunes, 7 de julio de 2008

Cisco Tiene el Objetivo de Reducir las Emisiones de Gases Invernadero en un 25% para el Año 2012


Como parte de un compromiso continuo para la responsabilidad ambiental, Cisco anunció hoy que ha fijado la meta de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones en todo el mundo en un 25 por ciento durante los próximos cuatro años, alcanzando su objetivo en términos absolutos para el año 2012. La empresa desplegará un enfoque único centrado en el poder de la tecnología para lograr su meta y demostrar cómo los clientes pueden hacer lo mismo.

 

John Chambers, Presidente y CEO de Cisco ®, esbozó el plan en Cisco Live!, la conferencia anual de tecnología de la información (TI) y comunicaciones de la compañía. En su discurso de apertura, Chambers examinó el efecto que la TI puede tener sobre los problemas ambientales del planeta, y demostró el compromiso de Cisco con la sustentabilidad en sus operaciones, en la cultura, en los productos y en las soluciones del cliente.

 

"Cada empresa tiene la responsabilidad de ayudar a hacer frente al cambio climático y reducir al mínimo el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente", dijo Chambers. "Cisco está aprovechando el poder de la tecnología de redes no sólo para frenar las emisiones de gases de invernadero de la compañía, sino también para mejorar la gestión de nuestro medio ambiente. Al implementar soluciones innovadoras de tecnología de la información y el uso de la red como una plataforma para la gestión medioambiental del siglo XXI, creemos que podemos alterar de manera significativa nuestra huella de gases de efecto invernadero y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sustantabilidad".

 

Cisco es miembro del programa Climate Leaders de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, un sector del gobierno que trabaja en asociación con las empresas para elaborar estrategias para afrontar el cambio climático. Durante los últimos seis meses, Cisco ha trabajado con la EPA, así como con otros sectores como el Environmental Defense Fund (EDF) y la consultora de sustentabilidad DOMANI, para evaluar su huella de gases de efecto invernadero en todo el mundo, validar sus métricas y establecer objetivos agresivos y alcanzables. En el año calendario 2007, la huella bruta de GEI fue equivalente a 832.000 toneladas métricas de CO2 (CO2e). Esta huella incluye las emisiones de Cisco en sus instalaciones propias, en sus edificios arrendados, en sus vehículos y sus viajes de aerolínea a nivel mundial. Sobre la base del protocolo del Climate Leaders de la EPA, esta cifra se convierte en 724.000 toneladas métricas netas de CO2e. Con el anuncio de hoy, Cisco tiene el objetivo de reducir sus emisiones de GEI para el año 2012 a una huella de 543.000 toneladas métricas de CO2e.

 

"Al establecer un compromiso a largo plazo de reducción de gases de efecto invernadero y con el objetivo de comprometerse a reducir su huella, Cisco está demostrando el liderazgo que tiene la empresa en cuanto al cambio climático ", dijo Robert J. Meyers, director adjunto de la Oficina de Aire y Radiación de la EPA.

 

Reducir el impacto de las operaciones

 

En su discurso de hoy, Chambers delineó el enfoque que Cisco tiene para alcanzar un 25 por ciento de reducción absoluta de las emisiones de GEI para el año 2012. En sus laboratorios y centros de datos, que representan un porcentaje significativo en el uso de la energía de Cisco, la compañía desplegará una variedad de técnicas. Las mismas incluyen la toma de mediciones detalladas de los flujos de energía, la utilización más eficiente de equipos de laboratorio, el empleo de la "red virtual" para almacenar datos, el agregado de unidades inteligentes de distribución de energía que cierran automáticamente aquellas máquinas que no están en uso, la construcción y mejoramiento de sistemas mecánicos y eléctricos.

 

Cisco también aumentará su uso de tecnologías de colaboración como CiscoTelepresence y el conjunto de herramientas Cisco WebEx para reducir la necesidad de los viajes de negocios, que representa el 27 por ciento de la huella de GEI de la compañía. Como parte de su compromiso con la Clinton Global Initiative, Cisco ya ha disminuido las emisiones del tráfico aéreo por lo menos en un 10 por ciento por empleado. Por último, Cisco instalará su solución Cisco Connected Workspace en otros lugares. Este entorno de oficina híbrido está en marcha y funcionando en diferentes lugares del  mundo.

No hay comentarios: