miércoles, 23 de julio de 2008

QUINTEC ADQUIERE SEA CONSULTING Y ACUERDA COMPRA DE MACSTORE

 

Quintec adquirió la empresa cordobesa SEA Consulting, partner de SAP, fortaleciendo así su asociación con el principal ERP del mundo, y accediendo a un mercado reconocido por su capacidad de desarrollo de software.

 

También acordó la adquisición de la cadena chilena MacStore de tiendas Apple, llegando así a 6 locales en Chile y 2 en Argentina.

 

La incorporación de las operaciones de SEA Consulting, uno de los cinco channel partners de SAP en Argentina, consolida al integrador tecnológico como uno de los principales aliados de SAP en la Región. Quintec es la única empresa de Latinoamérica con capacidad de ejecución en la gama completa de aplicaciones de la firma alemana, teniendo presencia en los segmentos de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

 

“Para QUINTEC este es un hito relevante en nuestro plan de expansión. Encontramos en SEA Consulting un equipo profesional de gran nivel, con el cuál compartimos una visión de futuro y objetivos estratégicos complementarios que nos permitirán potenciar el negocio de SAP a nivel regional”, señaló Julián Mardones, gerente general de QUINTEC Aplicaciones de Negocios.

 

La incorporación considera a la totalidad de los ejecutivos y consultores de SEA Consulting, lo que incluye un cuadro de aproximadamente 50 personas, y la concreción final está sujeta a la realización de un due diligence por parte de Quintec.

 

“Con esta nueva adquisición, nuestro objetivo es continuar aumentando nuestra facturación con crecimientos de dos dígitos, consolidando nuestra plataforma en servicios de consultoría e implementación de SAP, a la vez que se busca mejorar nuestra rentabilidad y calidad con el apoyo de la mundialmente reconocida escuela cordobesa en el desarrollo de software. Conocimos a SEA Consulting como proveedor nuestro, y a través de casi dos años de relacionamiento pudimos apreciar sus altos estándares de calidad, servicio y la capacidad humana de su gente, lo que nos motivo a buscar una asociación más profunda y permanente”, destacó Mardones. Quintec ya ofrece a sus clientes el outsourcing completo de SAP, utilizando para ello el moderno data center que entró en operaciones en octubre de 2007, y está en proceso de convertirse en SAP Hosting Partner.

 

 “La incorporación a QUINTEC nos fortalece y potencia nuestra visión común orientada a brindar servicios integrales y de la más alta calidad en torno a las soluciones SAP, en Argentina y en el resto de Sudamérica, ya que hoy por hoy las fronteras no existen para la provisión de este tipo de servicios”, comentó Pablo Bigi, socio principal y gerente general de SEA Consulting, quien continuará en su actual cargo bajo la nueva propiedad. “Ahora como parte integral de QUINTEC, pondremos a disposición de nuestros clientes una oferta más completa, que complementando nuestros servicios de implementación, proporcionen cobertura, soporte y actualización durante todo el ciclo de vida de su solución SAP”, finalizó Bigi.

 

 

MacOnline compra tiendas MacStore

 

Asimismo, se acordó la adquisición de la cadena de tiendas MacStore, la que a través de cuatro locales comercializa directamente al público la gama completa de los productos de la marca Apple. La transacción contempla la fusión de las operaciones de MacStore con las de MacOnline, la marca a través de la cual Quintec opera su propio negocio de retail de Apple.  Las tiendas de MacStore que se incorporan a las operaciones de MacOnline son las de Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Manquehue Norte (todas ellas en Santiago), y Mall Marina Arauco en Viña del Mar. Estas tiendas se vienen a sumar a las que ya opera MacOnline en Parque Arauco, Kennedy (MacOnline Center), Mall Plaza Trébol en Concepción, además de Alto Palermo y Carlos Pellegrini en Buenos Aires.

 

“Esto definitivamente nos posiciona como el operador de tiendas Apple número uno en Latinoamérica, y refuerza nuestra base para seguir creciendo a futuro con tiendas en Perú y Colombia.”, señaló Felipe Maristany, gerente general de MacOnline, la unidad de negocios de Quintec que maneja la venta, distribución y servicio técnico de la línea Apple. Maristany agregó que “esto hará aún más eficiente y rentable la operación de nuestro MacOnline Center de Avenida Kennedy, donde ya hemos tenido que realizar dos ampliaciones para satisfacer la creciente demanda de servicios, además de permitirnos el aprovechamiento de una serie de sinergias al tener un mayor número de puntos de venta sobre los cuales distribuir algunos de nuestros costos fijos”.

 

Cabe destacar que la unidad de Apple de Quintec experimentó un alza sobre el 40% en sus ventas en el primer semestre de 2008 en comparación al mismo periodo de 2007; duplicando incluso las ventas de notebooks, impulsadas por las nuevas capacidades de sus equipos, y el mayor conocimiento de sus ventajas por parte de los usuarios. Esa operación le permitirá a MacOnline prácticamente duplicar sus ventas, y espera aprovechar así de mejor manera la próxima llegada del iPhone y el lanzamiento de los novedosos productos que Apple estará lanzando al mercado en los próximos meses.

 

 

No hay comentarios: