jueves, 3 de julio de 2008

Premio “Educ.ar - Intel a la Calidad Educativa”

Reconoce a los docentes que hayan usado la tecnología de forma innovadora.

Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 18 de Agosto. Se premiará a los mejores con computadoras y premios en efectivo, tanto para el docente como para la escuela que representa.

 

 

El Premio “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar e Intel. Su objetivo principal es alentar la innovación en el uso de la tecnología en el aula.

 

En el marco del “Año de la enseñanza de las Ciencias”, la edición 2008 está centrada principalmente en el “Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales”.

 

“Creemos que la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las aulas permite transformar la educación en un proceso más participativo e incluyente, que nos permita contar en el futuro con profesionales más aptos para desarrollarse en mercados cada día más competitivos. Por ello creemos que es fundamental reconocer a los docentes que innovan en este sentido”, resaltó Javier Firpo, Gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Intel.

 

 

Acerca del Premio “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa”

 

¿Quiénes pueden participar?

§         Docentes de cualquier nivel con cargos titulares o suplentes, reconocidos por las autoridades educativas de cada jurisdicción, que realicen actividades docentes en instituciones de gestión pública o privada, o de investigación en clubes de ciencias o centros de investigación científica juveniles reconocidos por el reglamento del sistema de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, de cualquier punto de la República Argentina.

§         Puede postularse más de un docente de la misma Escuela, siempre y cuando se cumplan los demás requisitos del Premio.

 

Proyectos

§         Como condición esencial los trabajos deberán reflejar una experiencia pedagógica en la que haya habido una aplicación relevante en el uso de las TIC en el trabajo con los alumnos en el aula, vinculada a las ciencias exactas y/o naturales.

§         Se tendrá en cuenta en todos los casos su carácter innovador, interdisciplinario y la participación de los alumnos en el proceso. Asimismo, se valorarán especialmente aquellos proyectos que den cuenta del vínculo entre distintas instituciones o que involucren a otros integrantes de la comunidad educativa.

 

 

§         Las experiencias pueden ser proyectos en marcha o finalizados, deben haber obtenido resultados concretos mensurables y observables, parciales o finales. Pueden ser experiencias individuales o diseñadas en colaboración por varios docentes de la misma institución.

 

Categorías

El jurado, sobre la totalidad de los trabajos recibidos, premiará a los dos mejores de las siguientes categorías:

§         Categoría Nivel Inicial

§         Categoría Nivel Primario

§         Categoría Nivel Secundario

§         Categoría Nivel Superior

 

Premios

Se otorgarán los siguientes premios para cada una de las cuatro categorías:

Primer premio:

Una computadora de escritorio para la institución en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 5.000.- (cinco mil pesos), que se repartirán de la siguiente manera:

  • $ 2.500.- (dos mil quinientos pesos) para el Participante;
  • $ 2.500.- (dos mil quinientos pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes.

Segundo premio:

Una computadora de escritorio para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 2.500.- (dos mil quinientos pesos), que se repartirán de la siguiente manera:

  • $ 1.250.- (mil doscientos cincuenta pesos) para el Participante;
  • $ 1.250.- (mil doscientos cincuenta pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes.

El monto de los premios es antes de impuestos, por lo que a los ganadores les podrán ser retenidos los impuestos y/o deducciones que resulten aplicables en cada caso.

 

Fechas

Fecha límite para envío del formulario y la presentación: lunes 18 de agosto de 2008.

Fecha de entrega de Premios y publicación del nombre de los ganadores en el portal educ.ar: 11 de septiembre de 2008.

 

Jurado

Dr. Juan Carlos Tedesco, Lic. Alejandro Piscitelli, Dra. Margarita Schweizer, Prof. Salvador Ottobre.

 


Bases e inscripción

 

Los detalles sobre la convocatoria, las bases completas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en www.educ.ar.

Link directo: http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/premio-educar-intel-2008-2.php

Los trabajos para presentación y las consultas se reciben a través de la dirección de correo electrónico  premioeducarintel@educ.gov.ar

No hay comentarios: